Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Policía Nacional

Desarticulada una red que asaltaba a ancianos tras salir de cajeros

  • Una persona ha sido detenida en Villava y otras dos están en busca y captura

  • europa press. pamplona
Actualizada 10/09/2014 a las 11:04
Agentes de la Policía Nacional desarticularon el pasado 2 septiembre un grupo criminal especializado en hurtos y robos con violencia, mediante el 'modus operandi' conocido como 'cogoteros'. En concreto, asaltaban a personas mayores tras retirar dinero de cajeros automáticos y operaban en varias comunidades del norte de España.

La Policía Nacional detuvo por estos hechos en la localidad navarra de Villava a una persona de nacionalidad rumana. Otras dos personas están en busca y captura.

Según la Policía Nacional, una vez detectada la víctima en cajeros y entidades bancarias, tras comprobar que habían realizado una extracción de efectivo, lo seguían hasta su domicilio o inmediaciones, donde bien mediante engaño, bien mediante uso de violencia, le sustraían el efectivo retirado.

En total, se les imputan 24 hurtos y dos robos con violencia, en los cuales se apoderaron de aproximadamente unos 16.000 euros, según la Policía Nacional.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE