Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Valle de Egüés

NaBai afirma que la adjudicación en Egüés fue legal

  • Niega que Senosiáin fuera asesor como afirmó UPN y dice que se ha ahorrado con la adjudicación

Alfonso Etxeberría, alcalde del Valle de Egüés.
Alfonso Etxeberría, alcalde del Valle de Egüés.
DN
  • C.A.M.
Actualizada 08/09/2014 a las 10:24
El grupo municipal de Nafarroa Bai en el Ayuntamiento del valle de Egüés, que junto a I-E forma el equipo de gobierno y ostenta la alcaldía, salió ayer al paso de las acusaciones de UPN por haber adjudicado una obra a un “asesor” del grupo.

Defendió en un comunicado difundido por Geroa Bai el procedimiento llevado a cabo y el ahorro que supuso su intervención y sostuvo que no era un asesor. El alcalde, Alfonso Etxeberria, declaró que no cuenta con más asesores que los servicios jurídicos del ayuntamiento y que NaBai contaba con “colaboradores entre afiliados y simpatizantes que trabajaban con el grupo municipal”. De José Mª Senosiáin dijo que era independiente.

Los regionalistas pidieron un informe para certificar si el procedimiento era legal y el PSN reclamó saber si cabía la firma del alcalde en un contrato con una persona que, según ha declarado, “asesora” al grupo y figuraba como asesor en la comisión de investigación. Se referían a una obra adjudicada a Construcciones Senosiáin, empresa propiedad del que fuera alcalde del valle entre 1995 y 1999 y más tarde compañero de Etxeberria como concejal de CIVE de 1999 a 2003.

Nafarroa Bai indicó que la adjudicación por la que se piden explicaciones, hecha en 2013, “ha sido en todo momento ajustada a los criterios marcados por la normativa vigente, incluso más exigente siendo la más ventajosa económicamente para las arcas públicas”. Recordaron que la obra, el acondicionamiento de la ventilación de la escuela infantil, había sido presupuestada por el anterior equipo de gobierno de UPN en 59.000 euros y que ellos revisaron el presupuesto para abaratarlo. “El procedimiento, no exigido por ley, fue la invitación a tres empresas (Construcciones Flores, Sadar y Senosiáin). Se adjudicó a la más ventajosa económicamente, por 16.361,42 euros, que era la presentada por José Mª Senosiáin, casi 4.000 euros más barata que la siguiente. Fue correcto y más exigente”, señalan en el comunicado. El alcalde sostuvo que, ante la premura, lo hizo el aparejador.

NaBai defiende también la gestión “transparente” que llevan a cabo, así como el ahorro en las cuentas públicas y su trabajo “contra la corrupción”, que incluye la denuncia de las “irregularidades” que salieron tras la comisión de investigación a la gestión de UPN, “avaladas por Comptos”, y su personación en el caso de las preferentes.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE