Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

CULTURA

Una muestra gráfica de carteles viaja de Torum al Centro de Huarte

  • La exposición, con obras de diseñadores navarros entre otros, se puede visitar hasta el 5 de octubre

  • EUROPA PRESS.PAMPLONA
Actualizada 07/09/2014 a las 11:02
El Centro Huarte acogerá hasta el 5 de octubre una exposición que reúne los trabajos del diseñador gráfico polaco Krzysztof Bialowicz y de los diseñadores gráficos navarros que han participado en el Festival Internacional Plaster de Torun en Polonia.

En la muestra, titulada 'Plakat hu', la creación gráfica polaca y navarra establecen un diálogo a través del póster, elemento icónico omnipresente en la cultura contemporánea y el paisaje urbano.

El plakat (póster en idioma polaco) bebe de la rica tradición gráfica del cartel en Polonia, un referente a nivel mundial, que se remonta a finales del siglo XIX. Fue en este país, en concreto en la ciudad de Cracovia, donde en 1898 se llevó a cabo la primera exposición internacional de carteles de la historia.

La exposición de Huarte permite contemplar los carteles de diseñadores gráficos navarros seleccionados en la última edición del festival Plaster y que fueron expuestos en el CoCA, Centro de Arte Contemporáneo de la ciudad de Torun.

Se trata de Elisa Apesteguía, Nerea Armendáriz y Javier Errea (Errea Comunicación), Jesús Cía (CíayCía), José Félix Collazos, Íñigo del Canto y Germán Úcar (Estudio Vaca), Mikel Echandi (ace comunicación), Pablo Errea, Andoni Egúzkiza (WellDone), Luis Garbayo y Rafael Esquíroz (KEN), Javier Landa (Deltadec), Aizpea Lasa y Clara López (Bleh Collective), José Joaquín Lizaur, Jokin Manzanos, Jorge Martínez Huarte, Ruperto Mendiry (Boutade) y Javier Montañés (Mimética).



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE