Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
ENSEÑANZA

Los escolares de Pamplona volverán a recibir este curso educación vial

  • El pasado año 14.990 estudiantes participaron en el programa teórico y práctico impartido por la Policía Municipal

El Ayuntamiento prevé una subvención de 18.300 euros para impartir clases de seguridad vial a escolares en el Parque Polo.

El Ayuntamiento prevé una subvención de 18.300 euros para impartir clases de seguridad vial a escolares en el Parque Polo.

DN
1
Actualizada 07/09/2014 a las 13:14
Etiquetas
  • EFE. PAMPLONA
La Policía Municipal de Pamplona impartirá de nueva este curso formación en materia de seguridad vial, una actividad de la el año pasado se beneficiaron 14.990 escolares de diferentes edades.

El objetivo principal es familiarizar a menores y jóvenes con la seguridad vial, mostrarles y explicarles las señales y la importancia que tienen y, sobre todo, inculcarles el respeto por las normas y por el resto de los usuarios de la vía.

Para las acciones teóricas, los componentes del Grupo de Educación Vial hacen uso de diverso material gráfico, así como de las nuevas tecnologías.

La parte práctica se lleva a cabo en el Parque Polo o en los patios de los centros educativos a través de circuitos en los que los participantes ponen en práctica los conceptos aprendidos como peatones y como conductores de bicicletas.

El Grupo de Educación Vial inició su andadura en 1990 y desde entonces ha formado a menores y jóvenes desde los ciclos de Infantil hasta la Educación Secundaria Obligatoria, y además imparte clases a otros colectivos como, por ejemplo, discapacitados o personas mayores.

Desde la Policía Municipal se considera que la educación vial es necesaria e imprescindible para concienciar a los peatones y futuros conductores sobre la responsabilidad que supone transitar por la ciudad y conducir, sobre los riesgos que conlleva y sobre la necesidad de respetar la normativa existente.

Por eso, esta formación específica favorece el objetivo de conseguir ciudadanos que respeten las normas, un aspecto que redundará en una mejora de la seguridad vial en la ciudad.
Etiquetas
Selección DN+


  • J.M.
    (08/09/14 12:07)
    #1

    Como padres/madres de niños en edad escolar, nos alegramos de que esta iniciativa continúe. Mi enhorabuena a Policía Municipal por su buen hacer. Somos muchos los padres y también profesores que nos hemos quedado encantados con esta experiencia y con el trato dado por Policía Municipal de Pamplona. La educación es fundamental para que los actuales peatones y futuros conductores tengan los conocimientos necesarios para poder transitar con seguridad, y así reducir en el futuros el número de víctimas. Gracias por enseñar a nuestros hijos y además por hacerlo con tanto afecto y cariño.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra