Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
fiscalización

Comptos pide a Ansoáin que siga conteniendo el gasto y genere recursos

  • El Ayuntamiento de Ansoáin tuvo en 2013 un déficit de 300.000 euros

1
Actualizada 04/09/2014 a las 14:41
Etiquetas
  • europa press. pamplona
La Cámara de Comptos ha pedido al Ayuntamiento de Ansoáin que "siga con la política de contención del gasto corriente y trate de generar más recursos ordinarios", teniendo en cuenta que su deuda supera el millón de euros y "no tiene capacidad para incrementarla".

En un informe de fiscalización correspondiente al año 2013, el órgano fiscalizador reconoce que el pasado año el Ayuntamiento de Ansoáin tomó medidas para intentar el equilibrio de las cuentas, como la disminución del gasto, la gestión unificada de las instalaciones deportivas o la revisión de algunos contratos de limpieza y seguros.

Según expone el informe de Comptos, el Ayuntamiento de Ansoáin tiene 10.976 habitantes y cuenta con un organismo autónomo: el Patronato de Deporte y Cultura Gazte-Berriak.

En 2013 el gasto del ayuntamiento, teniendo en cuenta también las cifras del citado organismo, ascendió a 7,6 millones y los ingresos sumaron 7 millones. Realizados los ajustes pertinentes, el déficit fue de 300.000 euros.

Los gastos de personal sumaron 3,3 millones, cifra similar a lo gastado en bienes corrientes y servicios. Las transferencias corrientes superaron ligeramente el medio millón y las inversiones ascendieron a 260.000 euros.

En cuanto a los ingresos, las transferencias corrientes, en su mayor parte del Gobierno de Navarra, rondaron los tres millones, otros 2,4 millones provienen de impuestos directos y las tasas suman 1,6 millones.

El informe señala que la cuenta general del ayuntamiento refleja la imagen fiel de la liquidación del presupuesto, situación patrimonial y resultado de sus operaciones. La única salvedad es la no actualización del inventario, que data de 1995, ha explicado Comptos.

En cuanto a la legalidad, la actividad económico-financiera del Ayuntamiento de Ansoáin se desarrolla de acuerdo a la normativa vigente.

La Cámara de Comptos señala que en 2013 disminuyeron tanto los gastos como los ingresos; los primeros, un 6 por ciento y un 3 por ciento los ingresos.

Etiquetas
Selección DN+


  • Mendaur
    (04/09/14 17:06)
    #1

    A que aquí Heliodoro Robleda  Cabezas no presenta tantos informes supuestamente desfaborables como en otro sitio. Es que las cosas se ven muy bien haciendo cálculos sobre el papel, pero a la hora de la práctica me aparto. Conozco más de una empresa en el sector sanitario que se pone en manos de un economista y va a pique

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra