CELEBRACIÓN

Procesión no oficial en honor a San Esteban en Berriozar

  • Alrededor de 200 vecinos sacaron al santo por las calles del pueblo acompañados del coro y la charanga

Un momento durante la procesión

Un momento durante la procesión

DN
0
03/09/2014 a las 06:00
Etiquetas
  • cristina errea. Berriozar
A falta de procesión oficial en honor a San Esteban en el transcurso de las fiestas de Berriozar, varios vecinos pidieron que se organizara una. "Hace ocho años de manera totalmente voluntaria nos juntamos unos cuantos para poder sacar al santo a la calle”, contaba este domingo Mari Carmen Bello, una de las organizadoras. Aunque al principio estuvo reconocida, desde el cambio de legislatura no está contemplada en el programa de fiestas del Ayuntamiento (gobernado por NaBai), algo que no impide a los vecinos sacar al santo a la calle.

A las once de la mañana, Julio López de la Puerta, representante del coro de jubilados de Berriozar que canta todos los años de forma voluntaria en la procesión, le puso el pañuelo de fiestas a San Esteban a la salida de la parroquia, mientras que los encargados de ponérselo a la virgen del Sagrario fueron el matrimonio formado por Manuel Martins da Silva y Berta da Silva Olivera. Con esa pequeña acción dio comienzo el paseo por las calles del pueblo en el que participaron alrededor de 200 personas. La charanga Torris Tar de Artajona y el coro San Esteban de Berriozar amenizaron el recorrido que duró hasta casi las doce.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE