Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
PAMPLONA

Puesta a punto y mejoras en el parque de Yamaguchi

  • Uno de los trabajos consistirá en continuar con la optimización del sistema de drenaje en dos de las laderas

Acondicionamiento del nuevo camino del parque.

Acondicionamiento del nuevo camino del parque.

LUIS CARMONA
0
02/09/2014 a las 06:00
  • DN. Pamplona
El parque Yamaguchi de Pamplona ‘vive’ una puesta a punto intensa como son recorte de bordes, perfilados o podas selectivas, al mismo tiempo que se realizan otros más extraordinarios, como la consolidación de una senda peatonal, drenajes y mejoras en torno a la cascada.

El camino discurrirá por una senda ya creada por los usuarios del parque y conectará con el resto que atraviesan los 85.000 m2 que tiene Yamaguchi. Los trabajos también incluirán nuevos sistemas de drenaje, una poda más profunda de las ramas secas y una rehabilitación que evite las filtraciones del estanque y del río.

El buen funcionamiento del nuevo sistema de drenaje en algunas laderas con encharcamiento, ha hecho que la instalación se ponga en otras tres pendientes; en concreto en las situadas entre la calle Acella y el lago, junto al Planetario y al lado de la cortina de agua. El sistema consiste en introducir tubos de drenaje en zanjas excavadas en la tierra que recojan y canalicen el agua hasta el estanque.

Los tubos están rodeados de un material filtrante y el conjunto se suministra ya envuelto dentro de un forro, lo que permite una rápida instalación de la tubería minimizando el pisoteo de la zona verde. Al mismo tiempo se aportará tierra para igualar los desniveles y zonas hundidas de las praderas y se plantará nuevo césped.

Por lo que respecta al estanque y al pequeño río, se hará una limpieza en profundidad que permita detectar las grietas a través de las que se filtra el agua y así poder sellarlas. Para finalizar se van a recortar y perfilar los bordes de los caminos y de los parterres y las piedras - excepto las que se encuentran junto a la cortina de agua- y serán sustituidas las dañadas por gravilla pequeña amarilla.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra