Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
APARCAMIENTOS

La zona "verde" de aparcamiento de Barañáin vuelve, ampliada, el lunes

  • El Ayuntamiento ha expedido ya un millar de tarjetas y ha recibido más de 3.000 solicitudes
  • La regulación se extiende desde Plaza Norte hasta Avenida del Valle y Lur Gorri

Vista de la avenida del Valle  con las zonas de aparcamiento ya pintadas de verde.

Vista de la avenida del Valle con las zonas de aparcamiento ya pintadas de verde.

luis carmona
0
01/09/2014 a las 06:00
Etiquetas
  • c.a.m. Barañáin
Este lunes, a partir de las 21.00 horas, Barañáin volverá a la “normalidad” en cuanto al aparcamiento y recuperará la zona de estacionamiento regulado temporal. A la zona comprendida entre Puente Miluce y la avenida Plaza Norte, estrenada en marzo, se suma ahora la que llega hasta la avenida del valle, por un lado, y hasta la zona de Lur Gorri por otro. Se trata de las calles incorporadas en junio al aprobar de forma definitiva la ampliación de la ordenanza de aparcamiento regulado y que da preferencia a vecinos en horario nocturno y a trabajadores a primera hora. Hasta la fecha, el Consistorio ha repartido más de 1.000 nuevas tarjetas a vecinos y trabajadores de la zona que cumplen los requisitos. En total, las solicitudes superan las 3.000 y en los últimos días superan las 100 diarias entre la oficina de atención y la vía telemática.

El aparcamiento regulado estrenará horario con su reanudación. Alargará una hora su inicio, al pasar de las 20 a las 21. A las diez de la mañana se levantará la restricción. Seguirá funcionado de domingo a viernes y las noches de los sábados y la mañana del domingo el estacionamiento será libre en todo el término.

La extensión, el horario y cambios en los requisitos para disponer de tarjeta para la zona regulada (podrán solicitarla vecinos de cualquier punto de la localidad al día de los impuestos y con el coche domiciliado en Barañáin) se aprobaron de forma definitiva en junio. Entonces se relegó su puesta en marcha a septiembre porque desde el 15 de julio se levantó la regulación.

Antes de aprobarlo, se llevó a cabo un proceso participativo y entrevistas del alcalde con vecinos afectados.

PINTURA Y TARJETAS

La entrada, de nuevo, en funcionamiento de la zona verde (Z.E.R.T.) se anunció en Barañáin a través de bandos colocados en diferentes portales y en la web municipal. Allí se recuerda la ampliación del área y del horario.

El viernes, los operarios apuraban los últimos detalles para la puesta en marcha de la zona regulada. Por un lado, se procedía al pintado de calles como la avenida de los Rascacielos, así como a las obras en la avenida del Valle. Quedaba pendiente Los Castaños, tras haber pintado ya en Lur Gorri y en la trasera hasta la zona del frontón Retegui. La actividad también era intensa en la oficina de atención al ciudadano, en la Casa Consistorial. Varios vecinos aguardaban su turno para registrar la solicitud de tarjeta. En la oficina advertían de que, pese a la puesta en marcha, los primeros días en la nueva zona no se impondrán sanciones y se comprobará si el estacionado ha solicitado tarjeta. No así en la zona más próxima al área hospitalaria y a Echavacoiz Norte (Pamplona), donde ya funcionó el aparcamiento hasta mediados de julio. En policía reconocían también que tres personas trabajarán “a destajo” para estudiar las peticiones de estos días, que rozan el centenar.

PIDEN MÁS ZONAS ROJAS

En el pleno del viernes, la portavoz de NaBai, Beatriz Gurucelain, recordó la petición de su grupo, tras escuchar a vecinos, para que se incorpore una zona “roja” (aparcamiento libre de 20 a 8 horas) en la nueva zona “verde”. La concejal de Seguridad, María Lecumberri (UPN), recordó que se deja como “bolsa” de aparcamiento libre la zona del mercadillo, que se instala los martes.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra