Huarte

Vecinos de Huarte podrán ser avisados si hay inundación

  • El Ayuntamiento ha aprobado un plan de actuación municipal en caso de riadas ratificado por la ANE

0
31/08/2014 a las 06:00
  • c.a.m. Huarte
Huarte se sumará a las localidades cuyos servicios municipales avisan, mediante mensaje de móvil, a los vecinos de zonas inundables del riesgo de crecida y desbordamiento del río Arga. El pleno aprobó, por unanimidad, el plan de actuación municipal en caso de inundaciones originadas por el río. El concejal socialista, Koldo García, animó a los vecinos a dar su número para poder entrar en la cadena de avisos.

El plan llega después de meses de trabajo intensificado tras la histórica crecida del río Arga el 9 de junio de 2013. Junto a acciones a llevar a cabo, ordena el papel de cada uno de los agentes municipales. En el caso de Huarte, el plan es obligatorio ante la proximidad del río y al encontrarse aguas abajo de un embalse (Eugui)

VAQUILLAS EN FIESTAS 

También se aprobó la propuesta para volver a celebrar sueltas de vaquillas en fiestas que se inician el 13 de septiembre con el lanzamiento del cohete por Patxi Puñal, ex capitán de Osasuna natural de la villa. Las vaquillas se celebrarán los días 16, 17 y 20 en el aparcamiento frente al polideportivo.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE