CARRERA SOLIDARIA

Un millar de personas consiguen en Huarte 'Una mano para Lola'

  • El 29 de septiembre la pequeña Lola irá a Barcelona a por su nueva mano con movimiento gracias al éxito de la carrera solidaria

2
31/08/2014 a las 11:44
  • SAIOA ROLÁN. HUARTE
"Queríamos darle a nuestra hija dos manos y la gente le ha regalado todas las del mundo". Detrás de estas palabras, una sonrisa imborrable, la de los padres de Lola Bronte tras asistir a la generosidad del millar de personas que este domingo han conseguido una mano mioeléctrica para esta niña de Huarte.

Lola nació sin manita izquierda hace dos años. Desde entonces, viajaba desde su pueblo hasta Barcelona cada 6 meses para cambiar su mano ortopédica. Aunque a ella le encanta juguetear con 'Pipi', su muñón, los especialistas recomiendan que la niña lleve una prótesis con movimiento. Para conseguir los 18.000 euros que cuesta, sus padres, Adriana Casamayor y Nacho Bronte, organizaron una carrera solidaria en Huarte que se ha celebrado este domingo.

"No esperábamos el apoyo de tanta gente. Estamos muy agradecidos a todos aquellos que se han volcado con nosotros y han logrado que el 29 de septiembre viajemos a Barcelona a por la mano de Lola", han señalado los padres de la niña visiblemente emocionados. En especial, han tenido palabras de cariño para el club Hiru Herri y para todos los colectivos de Huarte.

Además del millar de participantes en la marcha y la carrera solidarias, a lo largo de la jornada se han vendido 13.000 boletos, al precio de un euro, para participar en el sorteo de diversos objetos: las zapatillas del futbolista Raúl García, la camiseta de César Azpilicueta o el delantal de Arguiñano.



CLASIFICACIONES


1. Alberto Rodríguez
2. Daniel Sanz
3. Iñaki Rey

1. Ana Llorens 
2. Uxue Iozu
3. Nieves Torres
Selección DN+


  • ánimo
    (31/08/14 15:43)
    #2

    Enhorabuena Adriana por esa mano para Lola, un beso guapísima

    Responder

  • HAAC
    (31/08/14 13:52)
    #1

    Gracias Lola por este maravillos día lo hemos pasado muy bien y nos alegra haber participado.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE