La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
fiestas de Zizur Mayor

La asociación Cabalgata de los Reyes Magos tirará el cohete de fiestas de Zizur

  • El Ayuntamiento aprobó el programa previsto para las fiestas patronales con un presupuesto de 77.000 euros

Imagen de una sesión anterior de un pleno en Zizur Mayor.

Imagen de una sesión anterior de un pleno en Zizur Mayor.

archivo
0
31/08/2014 a las 06:00
  • DN. Pamplona
La asociación Cabalgata de los Reyes Magos disparará el cohete de las fiestas de Zizur Mayor, el 10 de septiembre a las 12 horas. El alcalde Luis Mari Iriarte dio este jueves a conocer su decisión en el transcurso del pleno del Ayuntamiento y minutos después de comunicársela a la presidenta del colectivo, Irene Escudero.

Con la abstención de los grupos de Bildu, Geroa Bai-NaBai y la concejal no adscrita, Zutoia Toral, el pleno del Ayuntamiento aprobó el programa previsto para las fiestas patronales que se desarrollarán entre el 10 y el 14 de septiembre y que cuentan con un presupuesto de 77.000 euros.

Se aprobó también la ubicación de las ocho barracas, en distintos emplazamientos del Casco Antiguo de Zizur. UPN, PSN, PP, I-E y CDN votaron a favor del programa. Geroa Bai-NaBai justificó su abstención en "la poca innovación en el programa de las fiesta". Desde las filas nacionalistas se pidió además la separación de los actos religiosos de los civiles.

Se trataron también en la sesión varias mociones. Se aprobaron por unanimidad la declaración contra la violencia contra las mujeres y otra contra las agresiones sexistas durante las fiestas. Se aprobó también una moción presentada por el PSN en la que el Ayuntamiento de Zizur "insta al Gobierno de España a reforzar la financiación pública destinada a a garantizar el desarrollo y aplicación del programa europeo de ayuda alimentaria a las personas más necesitadas.

No obtuvo el respaldo suficiente otra moción presentada por el concejal socialista en contra de la reforma de la ley electoral propuesta por el PP para posibilitar la elección directa de los alcaldes y alcaldesas. Bildu decidió retirar una moción que había presentado sobre el conflicto palestino-israelí.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra