Educación

Exigen paralizar la concesión de la escuela infantil de Huarte

  • Las educadoras, que pidieron en su día la subrogación de la plantilla actual, ven "dudas" en el proceso

Educadoras y algunas familias se concentraron ayer frente al Ayuntamiento de Huarte.

Educadoras y algunas familias se concentraron ayer frente al Ayuntamiento de Huarte.

calleja
4
29/08/2014 a las 06:00
  • I.R. Huarte
Las trabajadoras de la empresa Haurtxoa, hasta este curso responsable de la gestión de la escuela infantil municipal de Huarte, que atiende a unos 120 niños de 0 a 3 años, piden al Ayuntamiento de la localidad que paralice la nueva concesión del servicio adjudicado recientemente a la empresa Kamira.

En total son 26 docentes y solicitan al Ayuntamiento que suspenda el procedimiento de adjudicación en tanto en cuanto no se resuelvan las "dudas" que han surgido en torno a todo el proceso. El martes, educadoras, familias y niños se concentraron delante del Ayuntamiento, en la plaza de San Juan. También estuvieron los concejales del Ayuntamiento de Huarte, Julio Urdín, de NaBai, e Iñaki Agüera, de Bildu.

Marina Azcona Oroz y Marta Martínez Fragoso fueron las encargadas de leer un comunicado en castellano y euskera en el que describían la situación generada desde que el 26 de junio pasado se hizo pública que la concesión del servicio a partir de este curso recaería en la empresa Kamira.

"Durante el verano se han ido sucediendo acontecimientos y recientemente la empresa saliente, Haurtxoa, ha ganado un recurso que interpuso por dudas con la claridad en el proceso y que obliga al Ayuntamiento a subsanar los errores que realizó en la adjudicación", leyeron las representantes de la plantilla. "Pero en vez de recular y hacer las cosas adecuadamente el equipo de gobierno del Ayuntamiento sigue adelante en su decisión".

Las trabajadoras también señalaron que solicitaron al Ayuntamiento que incluyera en el pliego de condiciones para la contratación del servicio la subrogación de la plantilla actual , "el Ayuntamiento hizo caso omiso y al ser otra empresa la ganadora del concurso y no estar recogida la subrogación quedamos todas en grave peligro de ser despedidas".
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE