La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
Educación

Exigen paralizar la concesión de la escuela infantil de Huarte

  • Las educadoras, que pidieron en su día la subrogación de la plantilla actual, ven "dudas" en el proceso

Educadoras y algunas familias se concentraron ayer frente al Ayuntamiento de Huarte.

Educadoras y algunas familias se concentraron ayer frente al Ayuntamiento de Huarte.

calleja
4
29/08/2014 a las 06:00
  • I.R. Huarte
Las trabajadoras de la empresa Haurtxoa, hasta este curso responsable de la gestión de la escuela infantil municipal de Huarte, que atiende a unos 120 niños de 0 a 3 años, piden al Ayuntamiento de la localidad que paralice la nueva concesión del servicio adjudicado recientemente a la empresa Kamira.

En total son 26 docentes y solicitan al Ayuntamiento que suspenda el procedimiento de adjudicación en tanto en cuanto no se resuelvan las "dudas" que han surgido en torno a todo el proceso. El martes, educadoras, familias y niños se concentraron delante del Ayuntamiento, en la plaza de San Juan. También estuvieron los concejales del Ayuntamiento de Huarte, Julio Urdín, de NaBai, e Iñaki Agüera, de Bildu.

Marina Azcona Oroz y Marta Martínez Fragoso fueron las encargadas de leer un comunicado en castellano y euskera en el que describían la situación generada desde que el 26 de junio pasado se hizo pública que la concesión del servicio a partir de este curso recaería en la empresa Kamira.

"Durante el verano se han ido sucediendo acontecimientos y recientemente la empresa saliente, Haurtxoa, ha ganado un recurso que interpuso por dudas con la claridad en el proceso y que obliga al Ayuntamiento a subsanar los errores que realizó en la adjudicación", leyeron las representantes de la plantilla. "Pero en vez de recular y hacer las cosas adecuadamente el equipo de gobierno del Ayuntamiento sigue adelante en su decisión".

Las trabajadoras también señalaron que solicitaron al Ayuntamiento que incluyera en el pliego de condiciones para la contratación del servicio la subrogación de la plantilla actual , "el Ayuntamiento hizo caso omiso y al ser otra empresa la ganadora del concurso y no estar recogida la subrogación quedamos todas en grave peligro de ser despedidas".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra