Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
URBANISMO

Perfilado el diseño del polígono de Salesianos

  • El proyecto de urbanización de esta zona recoge una nueva rotonda sobre la Ronda en Olaz

0
25/08/2014 a las 06:00
  • c.a.m. Pamplona
Con la publicación, el viernes, en el Boletín Oficial de Navarra de la aprobación definitiva del proyecto de urbanización del PSIS de Salesianos, el área que albergará al futuro centro de FP que sustituirá al de la calle Aralar en Pamplona ya tiene luz verde para iniciar las obras. El documento final, que pone fin a una larga tramitación administrativa, recoge la construcción de una rotonda en Olaz que enlazará, sobre la PA-30 (Ronda Este), con el sector. Además, se recogen varias peticiones, como el estudio de ruido de esa infraestructura o requerimientos del Ayuntamiento del valle de Egüés sobre el carril bici, temas de ahorro energético y pasos de peatones más seguros.

El proyecto de urbanización del PSIS de Salesianos en el ámbito de Egüés fue redactado por la empresa VS Ingeniería y Proyectos. Lo firma el ingeniero de Caminos Joaquín Salanueva Etayo. El documento lo aprobó el departamento de Fomento a finales de julio. Por aquellas fechas la junta de compensación convocó el concurso para las obras, presupuestadas en 5,1 millones, a los que había que sumar el IVA y el beneficio industrial. Se fijó un plazo de diez meses para los trabajos y que la urbanización se simultanease con las edificaciones que tengan licencia.

Además del centro de Salesianos, en el sector está proyectada una zona comercial en la que se ha anunciado la implantación de Mercadona, además de un restaurante de comida rápida. El Ayuntamiento tiene una parcela donde proyecta un polideportivo.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra