El alcalde de Villava denuncia recortes en ayudas a igualdad

  • Critica la reducción de la subvención de 16.800 a 1.995 euros y que se haya hecho con la técnica de baja

0
15/08/2014 a las 06:00
Etiquetas
  • c.a.m. pamplona
El alcalde de Villava hizo pública ayer su crítica a los recortes en las ayudas a Igualdad. Denunció que la aportación del Instituto Navarro de Familia e Igualdad (INAFI) al Consistorio ha pasado de 16.805 euros de 2013 a 1.995 este año y el hecho de que la reducción llegue en un momento en que la técnica contratada por el Consistorio se encuentre de baja médica desde febrero y en mayo se contratara a una persona a media jornada para cubrir el área. Villava solicitó ayuda al INAFI para la contratación.

Desde el año pasado, explica, los Ayuntamientos tienen que elegir entre pedir ayudas para la programación o para técnicos.

Pedro Gastearena, de Bildu, difundió un escrito en el que cuestiona que las ayudas se otorguen “por el trabajo realizado”. ”Penaliza de facto el hecho de que nuestra técnica esté de baja.

Es curioso, sin embargo, que el único Ayuntamiento al que se niega ayuda sea al de Villava, cuando desde 2008, que empiezan las subvenciones para contratación de técnicos, el resto de entidades que han tenido trabajadora de baja no han sufrido recorte en el importe subvencionado”, afirma.

Añade
Gastearena que la ayuda no ha llegado porque la técnica actual trabaja a media jornada. “Somos el ayuntamiento que más gasta en personal porque pagamos a la persona de baja y la media jornada y se nos castiga”, lamenta el edil, que alegará la resolución.

Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE