MEDIO AMBIENTE

I-E denuncia la tala de más de 50 árboles en Baluarte de Labrit y Magdalena

  • La formación criticó que se corten los ejemplares "porque impiden apreciar la muralla" de Pamplona

0
Actualizada 14/08/2014 a las 19:21
  • EFE. PAMPLONA
Izquierda-Ezkerra cuestionó la tala de más de 50 árboles de gran porte que se va a llevar a cabo en el Baluarte de Labrit y Frente de la Magdalena.

Esta formación denunció en un comunicado "el abuso" de esta tala de árboles de gran porte y de ejemplares singulares que se va a realizar, "sin otro criterio que el de que impiden apreciar la muralla".

Al respecto recordó que la concejala Edurne Eguino solicitó reiteradamente la aprobación en el Ayuntamiento de Pamplona de las Ordenanzas de Protección del Arbolado y de Parques y Jardines que se redactaron en 2003, con las que, según subrayó, podrían impedirse estas talas indiscriminadas de grandes árboles que realzan la muralla y protegen sus taludes.

Para ello se dirigió al Defensor del Pueblo en marzo de 2014, quien solicitó la información pertinente al Ayuntamiento, pero éste, según ha indicado, sigue sin contestarle y "sin aprobar esa Ordenanza de Protección del Arbolado del que tanto presumen algunos concejales pero por el que tan poco se preocupan en la práctica".

I-E recalcó que existe una propuesta de Ordenanza Municipal elaborada en 2003 y nunca aprobada, en base a la cual "el daño causado por UPN en los últimos años en el arbolado de cada frente de muralla que ha tocado hubiera sido muchísimo menor".
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE