Transporte urbano

La Mancomunidad licita la red de recarga de tarjetas por 4 millones

  • En la actualidad, el servicio dispone 250 puntos de recarga, información y venta de tarjetas

na chica sube al autobús y se dispone a pagar con una de las tarjetas sin contacto.

na chica sube al autobús y se dispone a pagar con una de las tarjetas sin contacto.

Archivo DN
1
12/08/2014 a las 06:00
  • I.R. Pamplona
La Mancomunidad de la Comarca de Pamplona ha convocado el concurso para adjudicar la gestión de la red de recargas de tarjetas del servicio de transporte urbano (TUC) por 4,4 millones de euros. El servicio se encargará además de la distribución de las tarjetas sin contacto, venta de derechos de uso, recarga y personalizaciones, información y resolución de incidencias.

Las ofertas se pueden presentar hasta el próximo 12 de agosto y el contrato se establece para tres años con la posibilidad de prórrogas hasta no más de siete años.

En la actualidad hay 250 puntos de atención en toda la comarca de Pamplona (estancos y otros establecimientos) para recargar estas tarjetas. La red está gestionada por la empresa Logista. El actual contrato finaliza a mediados de noviembre y para entonces la Mancomunidad quiere tener resuelta la nueva adjudicación. Además de la recarga, los puntos de atención permiten la personalización de las tarjetas de perfiles sociales, dan información al cliente sobre los medios de pago o gestión de las incidencias que se puedan generar con el sistema.

Toda la información sobre los medios de pago se recoge a su vez en el Sistema Central de Medios de Pago (SCM), propiedad de la Mancomunidad. En la actualidad, la red tiene emitidas más de 520.000 tarjetas de las cuales más de 410.000 están activas. El SCM recibe cerca de 120.000 operaciones diarias con las tarjetas ya sea a bordo de los propios autobuses (máquinas de ticketing) o en la red de recarga de tarjetas.


NOVEDADES EN TIPOS DE TARIFA

Según recoge el condicionado del concurso, además de las actuales tarifas, la gestión de la nueva red de recarga deberá incluir las previsiones de Mancomunidad de establecer un nuevo marco tarifario como el abono temporal unipersonal con diferentes tipos de tarifas (general, jóvenes, familias numerosas y otros).

Este abono conlleva la creación de dos tipos de tarjetas, una personalizada pero que no corresponda a un perfil social y otra para menores de 26 años que tendrán bonificaciones en la adquisición de estos abono s temporales. Se prevé la creación de otro título para promocionar el uso del transporte urbano que incluirá promociones comerciales específicas.


LUGARES ESTRATÉGICOS

Los puntos de atención deberán facilitar al usuario las tarjetas anónimas al precio establecido por Mancomunidad así como las tarjetas personalizadas y posibilitar la tramitación correspondiente para obtenerlas in situ o también, mediante la aplicación de una página web, por internet.

Se valorarán positivamente aquellas ofertas que incrementen el número actual de puntos de atención. También aquellas que incluyan puntos de recarga en “lugares estratégicos” como Universidad Pública de Navarra, Universidad de Navarra, Estación de de Pamplona, Estación de Autobuses de Pamplona, Complejo Hospitalario de Navarra, Clínica Universitaria, Hospital San Juan de Dios y Clínica San Miguel.

Se tendrá en cuenta la inclusión de puntos con servicio 24 horas todos los días del año, así como prestar servicio en horario comercial en festivos.
Selección DN+


  • Usuario
    (12/08/14 09:07)
    #1

    En mi opinion debe ser imprescindible poder recargar tarjetas y hacer gestiones por internet. A dia de hoy no se entenderia que no lo fuera.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE