Ezcarbarte

Luz verde a la nueva propuesta para gestionar el polideportivo

  • Las dos agrupaciones independientes aceptaron, con condiciones, las medidas de BPXport

Un momento del pleno celebrado el jueves por la tarde en Oricáin.

Un momento del pleno celebrado el jueves por la tarde en Oricáin.

C.A.M.
0
11/08/2014 a las 06:00
  • C.A.M. Oricáin
Después de semanas de incertidumbre y meses de desencuentro sobre la gestión del polideportivo de Ezcabarte, el pleno del Ayuntamiento del valle aprobó, con el voto de las dos agrupaciones independientes y la oposición de Bildu y NaBai, una propuesta de la empresa gestora, BPXPort para modificar en parte el contrato firmado el año pasado.

Los cambios afectarán al horario e implicar, en principio, destinar el dinero del canon a inversiones en el equipamiento abierto al público en 2007 y que ahora cuenta con apenas 70 abonados.

La propuesta sobre la gestión fue aprobada por el alcalde, Pedro Lezáun, y por las concejales de la otra agrupación independiente, Carola Gutiérrez, Lourdes Ruiz y Javier Iriarte. El voto de Gutiérrez, quien fuera alcaldesa entre 2007 y 2011, está “condicionado” a la aceptación de algunas puntualizaciones que hizo relativas al seguro y a las inversiones.

Defendió que éstas serían con cargo al Ayuntamiento (destinará el canon que paga la empresa gestora) y que la empresa debe de consensuarlas con el pleno. Cuestionó parte de la redacción de la propuesta de la empresa y el alcalde, Pedro Lezáun, recriminó su ausencia en alguna reunión a la que ella dijo no tener la obligación de asistir.

Fueron varias las discusiones entre ambos a lo largo de la sesión.Por su parte, los ediles de Bildu y NaBai recordaron su apuesta por la gestión directa del polideportivo y justificaron así su oposición a la nueva propuesta.

Aún así, el portavoz de NaBai, José Antonio Arandigoyen, recordó que había que exigirle a la empresa el cumplimiento de su propuesta en 2013 para contratar a una persona más para la limpieza. Ahora son tres los empleados en total. Su compañera Mª Isabel Soteras se ausentó del debate y la votación de este punto al ser trabajadora del polideportivo y delegada sindical.

Tras el pleno, el alcalde recordó que en los últimos años se ha rebajado la aportación al polideportivo, que llegó a costar 150.000 euros, dijo. “Ahora el canon que pagamos nosotros es de 48.000 y con las mismas instalaciones”, avanzó.

La propuesta también recoge cambios respecto al seguro.Polígono de Oricáin En la misma sesión, y con el voto unánime de toda la corporación (excepto Carola Gutiérrez, que se ausentó en el punto por estar afectada), se encargó al alcalde que inicie una negociación con los responsables de la junta de compensación del polígono industrial Ezcabarte, en Oricáin.

Sus responsables plantearon que el Consistorio se encargue del mantenimiento total del polígono (luz, agua, limpieza y jardines) a cambio de la entrega de los 180.000 euros que conforman el fondo de la junta. Según se aprobó en su día, al desarrollar la unidad, debían ser los propietarios los que pagaran estos servicios. En su escrito consideraban “discriminatoria” ahora la situación. El alcalde consideró la negociación como “una oportunidad”.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE