Noáin renuncia a un pleito tras pagar 147.000 € que no le correspondían

  • Un cambio de 1993 en la normativa sobre bajas de funcionarios no advertido por la asesoría laboral originó el abono

0
09/08/2014 a las 06:00
Etiquetas
  • c.a.m pamplona
El pleno del Ayuntamiento de Noáin (valle de Elorz) renunció ayer a plantear una demanda colectiva contra la Seguridad Social, las mutuas con las que ha trabajado en las últimas décadas y la asesoría laboral después de constatar que, por falta de advertencia de las diferentes partes, pagó hasta 135.000 euros por bajas de funcionarios que, en parte, debió cubrir la Seguridad Social. Con los votos de UPN (7) y el PP (1) y la oposición de Bildu (1), PSN (1) e I-E (1), aceptó un acuerdo con la aseguradora de la asesoría laboral, una gestora que trabaja al menos desde 1995 para el Consistorio, que implica renunciar a pleitos y a los intereses de la parte ya prescrita y no pagada por la Seguridad Social.

Tras constatar la situación, en agosto del año pasado y en el proceso de funcionarización puesto en marcha por el Consistorio, el Ayuntamiento recuperó, por parte de la Seguridad Social, 73.000 euros correspondientes a los últimos cinco años. La aseguradora se comprometió a abonar 106.000 euros por el resto de años, pero no así el importe de los intereses, cifrados en 47.000 euros.

Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE