Burlada

Los colectivos saldrán en la procesión de fiestas de Burlada

  • El programa de fiestas cuenta con un total de 117 actos festivos; musicales, para el público infantil y deportivos

Trece niños de 5 centros escolares de Burlada y de la ikastola Paz de Ciganda forman la corporación infantil, protagonista el día 17.

Trece niños de 5 centros escolares de Burlada y de la ikastola Paz de Ciganda forman la corporación infantil, protagonista el día 17.

Calleja
0
10/08/2014 a las 06:00
Etiquetas
  • C.A.M. Burlada
Los colectivos culturales y populares de Burlada, como la comparsa de Gigantes y Cabezudos, el grupo de danzas Larratz, gaiteros, txisltularis y banda de música participarán los días 14 y 15 en la “subidica” a la Salve y en la procesión con la imagen de la Virgen de la Asunción. Su presencia en los actos organizados desde la parroquia de San Juan y recogidos en el programa oficial de fiestas se mantiene en el año en el que, tras una moción aprobada por la mayoría del pleno, se estableció que la corporación municipal no participe en dichos actos de manera oficial. Lo harán, si acaso, a título individual y sin la bandera ni la medalla que les acredita como ediles.

El alcalde en funciones y responsable de Cultura y Fiestas, Ventura Verdes, presentó ayer un programa de fiestas que mantiene la mayoría de actos y un presupuesto de 144.475 euros. Se celebrarán entre el 14 y el 19.

Serán, contó, un total de 117 los actos festivos recogidos en el programa oficial, de los que 49 serán musicales; 36 dirigidos al público infantil y 6 deportivos (incluido un triangular entre Burladés, Osasuna y Real Unión de Irún el domingo 17).

El programa, organizado desde el Patronato Municipal de Cultura y Fiestas, incluye vaquillas, un día dedicado a los niños, que tendrá lugar el día 17, y la tradicional y populasa comida de calderetes, previstas el día 18, lunes.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE