El cohete de
Noáin (valle de Elorz) volverá a tener, por segundo año consecutivo, un protagonismo deportivo. A los futbolistas que participan en la liga de deporte adaptado que encendieron la mecha el año pasado le tomará el relevo el
Club de Baloncesto Noáin.
Superadas las dos décadas de trayectoria, cada año reúne a entre
180 y 200 participantes en los diferentes equipos, con un alto porcentaje de jugadoras féminas. El Consistorio reconoce así su implicación y la promoción del deporte femenino.
El alcalde de Noáin (valle de Elorz),
Sebastián Marco, anunció ayer en pleno la designación del club para abrir las fiestas el próximo 27 de agosto. Será el tercer año en el que los grupos cedan el protagonismo a colectivos locales.
En esta ocasión, informó, siguiendo el orden tradicional le hubiera tocado a NaBai, pero su concejal aceptó la delegación como ya hicieran
UPN en 2011 (grupo de voluntariado del club de jubilados) y el
PSN en 2013 (fútbol adaptado). En 2103 lo tiró el portavoz de Bildu Lorenzo Irisarri.
Sebastián Marco, ante la ausencia ayer en el pleno del representante de NaBai, Joseba Rodero, relató que el edil había valorado la idea y recordó su implicación con el club. Llegó a ser entrenador.
David González , de
38 años y en el club desde sus inicios, preside el club desde hace tres años. Recibió agradecido la noticia, “totalmente inesperada”. Confió en que puedan ser varios representantes los que suban al balcón y que esta designación sirva para revitalizar la ayuda de anunciantes. “Han bajado y ahora no podemos organizar desplazamientos en autobús y esos siempre es una preocupación”, desvelaba.
Selección DN+