FIESTAS

El Club Baloncesto Noáin abrirá las fiestas que se celebrarán del 27 al 31 de agosto

Imagen de archivo de las diferentes categorías del Club Baloncesto Noáin, constituido en 1993.

Imagen de archivo de las diferentes categorías del Club Baloncesto Noáin, constituido en 1993.

CEDIDA
0
09/08/2014 a las 06:00
Etiquetas
  • C.A.M. PAMPLONA
El cohete de Noáin (valle de Elorz) volverá a tener, por segundo año consecutivo, un protagonismo deportivo. A los futbolistas que participan en la liga de deporte adaptado que encendieron la mecha el año pasado le tomará el relevo el Club de Baloncesto Noáin.

Superadas las dos décadas de trayectoria, cada año reúne a entre 180 y 200 participantes en los diferentes equipos, con un alto porcentaje de jugadoras féminas. El Consistorio reconoce así su implicación y la promoción del deporte femenino.

El alcalde de Noáin (valle de Elorz), Sebastián Marco, anunció ayer en pleno la designación del club para abrir las fiestas el próximo 27 de agosto. Será el tercer año en el que los grupos cedan el protagonismo a colectivos locales.

En esta ocasión, informó, siguiendo el orden tradicional le hubiera tocado a NaBai, pero su concejal aceptó la delegación como ya hicieran UPN en 2011 (grupo de voluntariado del club de jubilados) y el PSN en 2013 (fútbol adaptado). En 2103 lo tiró el portavoz de Bildu Lorenzo Irisarri.

Sebastián Marco, ante la ausencia ayer en el pleno del representante de NaBai, Joseba Rodero, relató que el edil había valorado la idea y recordó su implicación con el club. Llegó a ser entrenador.

David González , de 38 años y en el club desde sus inicios, preside el club desde hace tres años. Recibió agradecido la noticia, “totalmente inesperada”. Confió en que puedan ser varios representantes los que suban al balcón y que esta designación sirva para revitalizar la ayuda de anunciantes. “Han bajado y ahora no podemos organizar desplazamientos en autobús y esos siempre es una preocupación”, desvelaba.

Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE