negociación

Ezcabarte votará otra propuesta para la gestión del polideportivo de Azoz

  • El pleno abordará un preacuerdo con la gestora BPXport que implica nuevas inversiones y nuevo horario para la instalación

Vista del polideportivo desde la “playa de Oricáin”.

Vista del polideportivo desde la “playa de Oricáin”.

c.a.m
0
08/08/2014 a las 06:00
Etiquetas
  • C.a.m. Oricáin
La gestión del polideportivo del valle de Ezcabarte, cuya gestión quedó en el aire al principio del verano ante las diferencias en la corporación sorbre su gestión, volverá a pleno mañana.

La corporación tendrá que debatir y, en su caso, aprobar una nueva propuesta negociada con los actuales adjudicatarios, BPXport. Implicaría no sólo un cambio en los horarios, sino también una compensación económica municipal de 48.000 euros e inversiones con cargo al canon de 6.000 que paga la gestora. De salir adelante, se pondrá a prueba durante dos años.

El polideportivo, ubicado en Azoz, cuenta actualmente con 70 abonados y permaneció cerrado varios días en julio por vacaciones. Trabajan tres personas tras la finalización del contrato de una cuarta.

La gestión se ha llevado a varias sesiones del pleno, después de que BPXport denunciara la ruptura del equilibrio económico. Hasta la fecha no ha habido una mayoría suficiente para plantear cambios.

En la última sesión se rechazó una propuesta de otra empresa gestora para hacerse cargo de la instalación. Entonces la que fuera alcaldesa hasta 2011, Carola Gutiérrez, criticó que no se “hubieran cerrado” bien las condiciones.

La nueva propuesta, indica el alcalde, Pedro Lezáun, se ha negociado con la empresa gestora y se ha abordado en reuniones en las que participaron las dos agrupaciones independientes.

Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE