Asociación Navarra De Autismo

Huarte se une a las campañas de los pictogramas

  • El Ayuntamiento se ha adherido a la campaña de ANA por la que colocarán un total de 21 pictos en distintos lugares

Muestra de los pictogramas

Muestra de los pictogramas

cedida
0
Actualizada 04/08/2014 a las 10:47
  • dn.es. Pamplona
Los pictogramas son dibujos que representan objetos y acciones de manera simplificada, son independientes de cualquier lengua particular porque no representan palabras sino realidades. Las personas con autismo los utilizan para entender de forma más sencilla las actividades cotidianas.

En total 21 lugares de este Ayuntamiento han colocado sus pictogramas, entre otros el propio Ayuntamiento, el frontón, el polideportivo y las piscinas, el campo de fútbol, la biblioteca, la casa de cultura, la escuela de música, el centro juvenil Ugazte, el CACH (Centro de Arte Contemporáneo), la biblioteca, el albergue, la oficina de Aguaciles, el Euskaltegi, las escuelas infantiles o el club de jubilados, entre otros. La propia parroquia de Huarte se ha unido también a este proyecto, colocando su correspondiente pictograma.

Como indicaba este mediodía en la colocación de de los pictogramas la Presidenta de ANA, Amaya Ariz – “Los pictogramas deben colocarse a la altura de los ojos de un niño entre cuatro y ocho años, ya que una vez colocados desde ANA y desde las familias se realiza una intensa intervención terapéutica yendo a los lugares señalizadas con estos pictogramas y trabajando los campos y familias semánticas para ampliar el vocabulario y la comprensión de los niños con autismo. En el caso de Huarte, interesaba especialmente su colocación puesto que varios niños de ANA van a asistir, en algunos casos a diario, a sesiones de terapia con una de las logopedas de la Asociación en esta localidad navarra”.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE