Ayuntamiento de Burlada

Tere Villanueva (UIB) tirará el chupinazo de Burlada

  • El alcalde cede el cohete de las fiestas al grupo que fue su socio de Gobierno durante el primer año de legislatura

La concejal Tere Villanueva, junto al alcalde de Burlada, Juan Carlos González, durante un pleno, cuando todavía era miembro del equipo de Gobierno en diciembre de 2011.

La concejal Tere Villanueva, junto al alcalde de Burlada, Juan Carlos González, durante un pleno, cuando todavía era miembro del equipo de Gobierno en diciembre de 2011.

archivo
1
02/08/2014 a las 06:00
Etiquetas
  • I.R. Pamplona
Cuando está a punto de cumplir sus veinte años en el Ayuntamiento de Burlada y todo parece indicar que no repetirá en las próximas elecciones, la concejal independiente Tere Villanueva Sada disparará este año el cohete que dará comienzo a las fiestas de la localidad. El alcalde Juan Carlos González hizo pública este miércoles su decisión de ceder este año el cohete a la edil de UIB. Las fiestas de Burlada empezarán el próximo 14 de agosto y durarán hasta el día 19.

"Estoy muy agradecida y contenta. El alcalde me lo comunicó la semana pasada, justo después del pleno. Me dijo que era decisión del equipo de Gobierno pero que también se lo habían pedido desde otros grupos municipales, cosa que agradezco", comentaba este miércoles Villanueva.

Tere Villanueva comenzó como concejala por el grupo político Unidad de Independientes de Burlada (U.I.B) en el año 1995 y "está valorando" no volver a presentarse en las próximas elecciones. "Pienso que ha llegado el momento de dar paso a nuevas caras" señaló.

Durante estos veinte años, Villanueva ha desarrollado su labor como independiente y como concejala en coalición con CDN (2007-2011). En los últimos comicios de mayo de 2011, los independientes de Burlada concurrieron a las elecciones en coalición con UPN. Fueron la fuerza más votada y Tere Villanueva entró a formar parte del equipo de Gobierno hasta que en julio de 2012 la coalición se rompió. UPN quedó en el equipo de Gobierno con tres ediles y Villanueva, como única representante del grupo independiente en el arco municipal.

Villanueva ha trabajado en diferentes áreas del Ayuntamiento. En sus comienzos principalmente en el Patronato de Cultura, del cuál fue su vicepresidenta, así como trabajando y colaborando con los grupos culturales y en la construcción de la actual casa de cultura.

EDUCACIÓN Y BIENESTAR SOCIAL 

En su segunda etapa, fue responsable de educación, miembro de los consejos escolares, Apymas, biblioteca, ludoteca, etc.

Otra labor muy a destacar desarrollada por la concejal ha sido su dedicación en el área de asuntos sociales, primero con el alcalde del PSN, José Muñoz, y luego con UPN. En la actualidad es vocal de U.I.B. en diversas áreas así como representante del ayuntamiento en la Apyma del Colegio Hilarión Eslava. En estos veinte, nunca había tenido la oportunidad de tirar el chupinazo.
Etiquetas
Selección DN+


  • Raúl Julio Bator Pérez
    (02/08/14 07:00)
    #1

    De todos es sabido que se rompió la coalición UPN con los independientes ( UIB ) de principio de legislatura , el equipo de gobierno con el alcalde a la cabeza (Juan Carlos González ) han demostrado con esta decisión de que Tere Villanueva tire el cohete, saber hacer política municipal dejando al margen otras cosas.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE