gasolinera de Baja Navarra

La gasolinera de Baja Navarra sale a subasta por 49.300 €

  • El periodo de sexteo ha fijado en esa cantidad el canon anual que todavía se puede superar en la subasta definitiva

0
02/08/2014 a las 06:00
  • a.o. Pamplona
En 49.300 euros ha quedado fijada la tasación para la subasta definitiva de la gasolinera de la avenida Baja Navarra que tendrá lugar este próximo lunes. La cifra multiplica por ocho el precio de salida que estipuló el Ayuntamiento de Pamplona para el canon anual mínimo que tendría que pagar la adjudicataria, de 6.000 euros.

Ya en la primera fase de la subasta este canon se incrementó hasta los 40.000 euros que ofertó la Estación de Servicio Orcoyen Agustinos, que se convirtió en la adjudicataria provisional. Se abrió a continuación el periodo de sexteo en el que cualquier persona, aunque no hubiese licitado al comienzo, puede mejorar la oferta en una sexta parte como mínimo.

Este jueves finalizó el plazo y se registraron tres ofertas que mejoraban la de Orcoyen Agustinos: Áreas azules del Bierzo (46.800 euros), Cepsa comercial petróleo (47.000), y José María Zabalza Imizcoz (49.300 euros).

Al ser esta última la mejor oferta será ahora la que sirva de base para la subasta definitiva que se celebrará el lunes y a la que podrá concurrir cualquier persona que haya depositado previamente una garantía provisional de 120 euros. El plazo de presentación de proposiciones finaliza este sábado a las 14.30 horas en cualquiera de los registros del Ayuntamiento de Pamplona.

La gasolinera de Baja Navarra ocupa el antiguo edificio del fielato (casetas donde se cobraban los arbitrios y tasas municipales sobre el tráfico de mercancías). El 6 de julio de 1967 Diputación abrió allí una oficina de turismo que se clausuró a mediados de los 80. En 1988 el Ayuntamiento acordó con Cepsa abrir una gasolinera que se cerró en diciembre pasado.

Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE