En
49.300 euros ha quedado fijada la tasación para la subasta definitiva de la
gasolinera de la avenida Baja Navarra que tendrá lugar
este próximo lunes. La cifra multiplica por ocho el precio de salida que estipuló el
Ayuntamiento de Pamplona para el canon anual mínimo que tendría que pagar la adjudicataria, de
6.000 euros.
Ya en la primera fase de la subasta este canon se incrementó hasta los 40.000 euros que ofertó la
Estación de Servicio Orcoyen Agustinos, que se convirtió en la adjudicataria provisional. Se abrió a continuación el periodo de sexteo en el que cualquier persona, aunque no hubiese licitado al comienzo, puede mejorar la oferta en una sexta parte como mínimo.
Este jueves finalizó el plazo y se registraron tres ofertas que mejoraban la de Orcoyen Agustinos: Áreas azules del Bierzo (46.800 euros), Cepsa comercial petróleo (47.000), y José María Zabalza Imizcoz (49.300 euros).
Al ser esta última la mejor oferta será ahora la que sirva de base para la subasta definitiva que se celebrará el lunes y a la que podrá concurrir cualquier persona que haya depositado previamente una garantía provisional de 120 euros. El plazo de presentación de proposiciones finaliza
este sábado a las 14.30 horas en cualquiera de los registros del Ayuntamiento de Pamplona.
La gasolinera de Baja Navarra ocupa el antiguo edificio del fielato (casetas donde se cobraban los arbitrios y tasas municipales sobre el tráfico de mercancías). El 6 de julio de 1967 Diputación abrió allí una oficina de turismo que se clausuró a mediados de los 80. En 1988 el Ayuntamiento acordó con Cepsa abrir una gasolinera que se cerró en diciembre pasado.
Selección DN+