Ayuntamiento de Pamplona

Los trámites atrasan el parking de autocaravanas de Trinitarios

  • El pleno de Pamplona aprobó el pasado mes de abril una moción de I-E para habilitarlo cuanto antes

Varias piezas de una de las atracciones del ferial, en el solar que albergará el parking de autocaravanas.

Varias piezas de una de las atracciones del ferial, en el solar que albergará el parking de autocaravanas.

jesús caso
0
01/08/2014 a las 06:00
  • a.o. Pamplona
El pasado mes de abril, con la única abstención del grupo municipal de NaBai, el pleno del Ayuntamiento de Pamplona aprobó una moción de I-E que comprometía al equipo de Gobierno a "ejecutar y poner en funcionamiento el área de autocaravanas en cuanto sea posible". El acuerdo hacía referencia a otro punto de la misma moción que instaba a preparar un proyecto en un plazo de 2 meses para habilitar este aparcamiento en el meandro de Trinitarios, en un solar que ya se ocupa con las autocaravanas de los feriantes durante San Fermín.

Transcurridos casi 4 meses desde aquella sesión plenaria, ni se ha presentado el proyecto para su conocimiento en la comisión de Urbanismo, ni se ha habilitado el espacio en Trinitarios. Al contrario, este martes todavía permanecían en el lugar una autocaravana de los feriantes, y varias enormes piezas de alguna de las atracciones del recinto ferial de los pasados Sanfermines.

A nada que los trámites administrativos se retrasen unas semanas más, y que luego sea necesario realizar alguna adecuación en la zona, el verano de 2014 habrá concluido sin que Pamplona disponga de un aparcamiento para autocaravanas.

PARA 20 PLAZAS 

Valentín Alzina, concejal especial de Medio Ambiente, comenta que en estos momentos el asunto está en manos del área de Proyectos. "Lo cierto es que ya no daba tiempo de hacer nada antes de San Fermín, porque además algunos feriantes llegaron a Pamplona bastante pronto, pero tampoco es mucha la obra que se necesita porque la zona ya cuenta con las infraestructuras necesarias. Lo que sí habrá que decidir es si se va a cobrar algo o no por la estancia de los usuarios", asegura el concejal.

En cuanto a la capacidad del aparcamiento, Alzina cifró en 20 los espacios para las autocaravanas, mientras que la concejal de I-E, Edurne Eguino, calculó que en los 13.000 metros cuadrados de superficie que tiene el solar de Trinitarios cabrían hasta 300 autocaravanas de 8 metros de largo.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE