viajes en autobús

En julio y agosto se dispara el uso de autobuses en Pamplona

  • Además en Navarra, las fiestas de Tafalla, Olite y Estella atraen a jóvenes turistas, peregrinos y jubilados

Un grupo de pasajeros compran sus villetes en la Estación de Autobuses.

Un grupo de pasajeros compran sus villetes en la Estación de Autobuses.

dn
0
01/08/2014 a las 06:00
  • j.m. Pamplona
Con la llegada del verano, la demanda de viajes en autobús se dispara en Pamplona. La Estación de Autobuses ha visto cómo durante los meses de verano ha sido mucha la gente que prefiere viajar en autobús a hacerlo en otros medios de transporte como pueden ser el tren o el coche.

Son numerosos los jóvenes, que a la hora de irse de vacaciones o hacer alguna excursión, ven en este transporte, un medio de viaje asequible y cómodo para realizar trayectos tanto por Navarra como por España. "Cada vez va a más la gente que se anima a viajar en autobús ya que es un medio muy económico y eso en los tiempos que corren se nota", afirma Marta Gómez Jaén, auxiliar administrativa y una de las empleadas que trabaja en la zona de atención al cliente.

Pese a ser un servicio que no entiende de edades, el perfil de gente que usa el autobús está muy afianzado. "Los jóvenes son los que más viajan en bus, sobre todo se ven muchas cuadrillas", asegura la auxiliar. Este medio de transporte es uno de los principales para los viajes cortos , pero son muchos los que también usan el autobús para viajar a nivel nacional. "Los destinos más solicitados en la Comunidad foral son, Tafalla, Olíte Estella y Puente la Reina. La gente que pide información para estos pueblos suelen ser gente mayor que busca conocer sitios de turismo cultural", reconoce una de las encargadas de la zona de información.

Con el buen tiempo también otra parte de los clientes son gente que busca marcharse a la playa. En este caso no solo la gente joven usa el autobús. También son muchas las familias que hacen sus viajes en este medio de transporte. "Cuando la gente quiere ir a la playa a pasar el día suele decantarse por destinos como San Sebastián, Biarritz, San Juan de Luz y Zarautz", apunta la auxiliar de información.

Otro de los destinos a los que los navarros se acercan en autobús en verano es Salou. Acabar la selectividad y viajar a este pueblo costero ya se ha convertido en toda una tradición. "Salou es el destino más solicitado de jóvenes de entre 18 y 23 años. En junio es un auténtico "boom", la estación se llena de cuadrillas de estudiantes", afirma Gómez.

Las diferentes fiestas de los pueblos navarros son otros de los reclamos durante el verano, según señalan desde la estación sin correr el riego de tener que coger el coche. Los ayuntamientos de los pueblos son los que principalmente organizan el servicio de " voy y vengo" pero en la Estación de Autobuses de Pamplona, también ofrece trayectos a las localidades en fiestas.

LOS PEREGRINOS

Los usuarios navarros no son los únicos que utilizan el servicio de autobuses para viajar por la comunidad. El camino de Santiago mueve muchos peregrinos y buena parte utilizan este medio de transporte para viajar de un pueblo a pueblo y hacer las conexiones de las diferentes etapas. " Todos los días vienen peregrinos para bien pedir informarción o bien coger el servicio del autobús. Es un tipo de cliente que no falla en todo el año", confirma Marta Gómez y que también en verano se incrementa.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE