Artica

Nuevo auto a favor de la oposición en Artica

  • La presidenta debe pagar de su "peculio particular" las costas no especificadas de uno de los procesos abiertos

0
31/07/2014 a las 06:00
  • c.a.m. Pamplona
La maraña de pleitos, recursos y autos relacionados con el concejo de Artica suma una nueva sentencia. En este caso, la resolución es favorable a los ediles miembros de la junta concejil y opuestos a la gestión de la presidenta y del vicepresidente.

Un auto del juzgado Contencioso Administrativo hecho público el 4 de julio establece que las costas procesales que tiene que pagar la presidenta del concejo deben ser con cargo a su "peculio personal" y no con el dinero del concejo.

Para llegar a esta resolución, medió un recurso de un edil de la oposición, miembro de UPN. Previamente, se había fijado por el juzgado la tasación de las costas y la presidenta reclamó en el sentido de que las mistas se giraran al concejo y no a ella. Después llegó el recurso de revisión que ha sido admitido.

El juez entiende que la condena a costas llegó sobre un acto en el que la presidenta no disponía de la autorización de la junta.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE