Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Ayuntamiento de Burlada

Burlada aprueba sus cuentas en la recta final de la legislatura

  • La ausencia de tres ediles y la abstención de Bildu y NaBai propicia la aprobación de los expedientes

De izquierda a derecha, el portavoz socialista, Ramón Alzórriz, los concejales regionalistas, Ventura Verdes y José Manuel Méndez, y el alcalde Juan Carlos González en un pleno anterior de Burlada.
De izquierda a derecha, el portavoz socialista, Ramón Alzórriz, los concejales regionalistas, Ventura Verdes y José Manuel Méndez, y el alcalde Juan Carlos González en un pleno anterior de Burlada.
archivo
  • I.R. Burlada
Actualizada 27/07/2014 a las 06:00
A falta de menos de un año para agotar la legislatura y después de que los expedientes hayan sido presentados al pleno para su aprobación en varias ocasiones, el Ayuntamiento de Burlada aprobó este jueves las cuentas correspondientes a los ejercicios 2011, el último año que contó con presupuestos aprobados, 2012 y 2013, estos dos últimos ya con presupuesto prorrogado.

Las ausencias de varios corporativos en el salón de plenos, faltaron José Muñoz (PSN), Áurea Garde (de I-E) y José Enrique Escudero (PP) y la abstención de los grupos de NaBai, Bildu y la concejal independiente hicieron posible la aprobación de los expedientes con el único voto positivo del equipo de Gobierno regionalista (3), los tres votos en contra del PSN y ocho abstenciones.

A modo de excepción, la concejal Tere Villanueva (UIB) sí prestó su apoyo a las cuentas de 2011 que se aprobaron con 4 votos a favor, 7 abstenciones y 3 votos en contra de PSN. "No hemos aprobado los presupuestos. Las cuentas reflejan cómo se están ejecutando esos presupuestos y no estamos de acuerdo en cómo este alcalde hace y deshace a su antojo, no estamos de acuerdo en cómo se gasta ese dinero", dijo el portavoz del PSN, Ramón Alzórriz, que acusó a UPN de valerse de, entre otros votos, de los de Bildu para poder aprobar el expediente.

El portavoz abertzale, Alfredo Mina, le replicó y explicó que las cuentas no eran más que un resultado matemático. "Dos más dos son cuatro, lo diga Bildu, PSN o UPN", comentó. Y desde las filas de NaBai, Txema Noval, comentó que la postura de su grupo no había variado y que su voto iba a ser la abstención, al igual que en otras ocasiones. "No son nuestros presupuestos, no hemos participado en ellos, pero es un expediente que no tiene sentido rechazar. Nosotros no propiciamos ni dejamos de propiciar nada, siempre nos hemos abstenido". El alcalde Juan Carlos González (UPN) defendió su gestión y justificó que se trataba de un gasto "que ya estaba creado y consolidado" y que su grupo "no había podido aprobar unos presupuestos reformistas".

En el mismo pleno, con la abstención de UPN y UIB y los votos a favor de PSN, NaBai y Bildu, el Ayuntamiento aprobó una moción de apoyo y solidaridad hacia el pueblo palestino presentada por Bildu y NaBai. El texto pedía el cese de la actuación "desproporcionada del ejercito israelí" en la franja de Gaza.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE