Hermanamiento

Bayona y Pamplona, una relación fraternal que supera el medio siglo

  • Ana Elizalde, de UPN, acudió como alcaldesa en funciones porque Maya está de vacaciones

Varias mujeres de distintas edades trataron de imitar los movimientos de los animadores en el escenario, ayer por la mañana en Bayona.

Varias mujeres de distintas edades trataron de imitar los movimientos de los animadores en el escenario, ayer por la mañana en Bayona.

Jesús Caso
3
Actualizada 27/07/2014 a las 20:34
  • Marta Baigorri. Pamplona
El Aviron Bayonnais, el equipo de rugby de la ciudad, fue el otro gran invitado en la recepción de bienvenida que organizó el Ayuntamiento de Bayona para recibir a los concejales que viajaron desde Pamplona.

Los jugadores del centenario club, que fue fundado en 1904, se ganaron a pulso el estar presentes durante el despertar del Rey León. “Es uno de los mejores clubs de rugby que tenemos en Francia, forman parte del Top 14”, dijo Henri Lauqué, presidente de la comisión de fiestas.

El Top 14 es la categoría de máximo nivel en la liga profesional francesa de rugby.

Sus jugadores proceden de lugares de todas partes del mundo, como Argentina o Nueva Zelanda, por ejemplo.La pasada temporada, el equipo de Biarritz bajó a segunda división, “como Osasuna”, en palabras de Lauqué, mientras que el Aviron Bayonnais ha logrado mantenerse en primera. “Hay que reconocer la labor que ejercen como actores de la vida social”, dijo Etchegaray, en referencia a su presencia en los balcones del Ayuntamiento.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE