Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Tecnología

Crea una aplicación para unificar empresas en Pamplona

  • Lourdes Verano Guzzy, de 52 años, ha diseñado su propia plataforma de compras por internet

Lourdes Verano Guzzy, esta semana, en el parque de Arrosadía de Pamplona.
Lourdes Verano Guzzy, esta semana, en el parque de Arrosadía de Pamplona.
eduardo buxens
  • noelia gorbea. Pamplona
Actualizada 26/07/2014 a las 09:30
Fotógrafa, programadora informática, editora gráfica, emprendedora y comunicadora con especialidad en marketing y nuevas tecnologías. A sus 52 años, la mexicana, pero residente en Pamplona desde hace más de diez y con raíces por parte de padre enclavadas en Mendavia, Lourdes Verano Guzzy está a punto de poner en marcha una plataforma en la que pretende aglutinar "todos los servicios posibles" que ofrezcan las pequeñas empresas localizadas en Pamplona.

Se trata, tal y como explica la autora, de un modelo de negocio inexistente en la Comunidad foral. "La idea es crear un escaparate para la venta de productos navarros a domicilio por internet, sea desde el ordenador o desde una aplicación en el móvil. Un espacio web (navarmarket.com) que aglutine los comercios donde los consumidores hacen sus compras habitualmente, pero con la comodidad de realizarla y recibirla en casa", explica Verano.

A sabiendas de que estos servicios ya los ofrecen las grandes superficies, Lourdes se plantea ahora que pymes y autónomos dispongan de las mismas oportunidades. "Mi objetivo es fomentar el comercio local, lograr que los navarros puedan comprar con la misma comodidad que ofrecen las grandes empresas nacionales e internacionales", indica la especialista. "En los noventa, cuando internet comenzó a ser de dominio publico, puse el primer cibercafé de mi región. Ahora, la tendencia de consumo se va trasladando cada vez mas a la web, de modo que los comercios que no están en internet, es como si no existieran", valora.

NÚMERO ILIMITADO 

Por el momento, Verano se encuentra en contacto con varias empresas interesadas en adherirse a este escaparate comercial, a las que les está presentado su idea de negocio para incluirlas dentro de su nueva plataforma. "No tenemos un límite numérico de empresas previsto, ya que nuestro servidor cuenta con espacio ilimitado", recalca.

Para que la venta online sea efectiva, Verano prevé ponerla en marcha a partir de agosto. Para lograrlo, la empresaria cuenta con especialistas en diseño, comunicación, informática, marketing y community manager. "Se ganará tiempo y dinero, ya que habrá promociones especiales para quienes compren sus productos por internet", adelanta.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE