Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

hospital

Andrés Santiago, al frente del servicio de urología del CHN

  • Hasta ahora era jefe de urología en el Hospital Virgen del Camino y pasa a liderar el equipo unificado del Complejo

Andrés Santiago, foto de archivo.
Andrés Santiago, foto de archivo.
  • I.S. Pamplona
Actualizada 25/07/2014 a las 06:00
Andrés Santiago González de Garibay será el jefe del nuevo servicio de urología del Complejo Hospitalario de Navarra, que integrará los equipos de Hospital de Navarra y Virgen del Camino. Hasta la fecha, Andrés Santiago era jefe de servicio de urología en este último hospital.

Además de Santiago se han nombrado también otras jefaturas de sección, la mayoría también procedentes del equipo de Virgen del camino. En concreto se ha nombrado a Manuel Montesino Semper Jefe de Sección de Consultas Externas y Urgencias; a Vicente Grasa Lanau, Jefe de Sección de Hospitalización; a Jesús Jiménez Calvo, Jefe de Sección Quirúrgica y C.M.A.; y a Antonio Hualde Alfaro, Jefe de Sección de Procedimientos Ambulatorios.

CONTINÚAN LAS UNIFICACIONES

Los dos equipos de urología unificados parten de unas realidades bastante distintas en cuanto a lista de espera. Según las cifras que aportaron los propios urólogos de Virgen del Camino en una carta publicada en septiembre del año pasado, el Servicio de Urología B de este hospital era, después de Oncología, el de menos lista de espera en consultas del Complejo: con 13 días para la consulta ordinaria y 9 días para la consulta preferente y sin pacientes en bolsa de espera, sin citar.

En el extremo opuesto se encontraba el equipo de Urología A del Hospital de Navarra con 229 y 30 días respectivamente y 1.800 pacientes en “bolsa”, sin citar , en aquella fecha.

Por este motivo, los urólogos del Virgen del Camino y su jefe Andrés Santiago afirmaron que si la unificación de equipos iba a suponer elevar la espera a la media de ambas listas se opondrían a ello. “Es nuestra voluntad seguir dando asistencia de calidad, calidad que empieza por la accesibilidad al sistema”, dijeron.

Actualmente ya se han unido 16 de los 20 servicios previstos. El último fue el de Oftalmología, para el que se designó como jefe a José Andonegui Navarro. Actualmente se trabaja en la unificación de los servicios restantes, Nefrología, Medicina Interna, Psiquiatría y Anatomía Patológica.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE