Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Gobierno de Navarra

El Gobierno busca mejoras energéticas para 2.176 viviendas de Orvina

  • Nasuvinsa ha convocado sendos concursos dentro del proyecto europeo Efidistrict FWD

A la izquierda la torre tipo, en la calle Tadeo Amorena 42, seleccionada para el proyecto.
A la izquierda la torre tipo, en la calle Tadeo Amorena 42, seleccionada para el proyecto.
javier sesma
  • a.o. Pamplona
Actualizada 19/07/2014 a las 06:00
El Gobierno de Navarra, a través de la empresa pública Nasuvinsa, acaba de convocar sendos concursos de ideas para seleccionar cuatro anteproyectos con otras tantas propuestas de rehabilitación energética para las viviendas de Orvina I, II y III. La convocatoria se encuadra en el proyecto europeo Efidistrict FWD, cuya primera fase se va a desarrollar en la Chantrea, motivo por el que el pasado mes de marzo se inauguró una oficina en ese barrio para atender al vecindario.

De los tres tipos de actuaciones que abarca Efidistrict FWD: creación de una nueva red térmica alimentada en parte con biomasa, renovación de las antiguas calefacciones del barrio, y rehabilitación energética, el concurso convocado se centra en esta última y más concretamente en renovar las envolventes térmicas de los edificios, es decir, los cerramientos que separan las zonas habitables del exterior.

2.176 VIVIENDAS 

Nasuvinsa ha convocado dos concursos, uno que afecta a las torres de Orvina II y III, 61 edificios con 1.904 viviendas (entre las calles Miravalles y Mugazuri, y Canal y San Cristóbal); y otro para los 17 portales de la Agrupación Orvina I, donde existen otras 272 viviendas (entre la calle Miravalles y la avenida de Villava).

En ambos casos se trata de edificios construidos entre los años 50 y 80 del siglo pasado, y el objeto del concurso es seleccionar una propuesta de envolvente térmica que se pueda poner en práctica.

En el caso de Orvina II y III el jurado otorgará tres premios de idéntica cuantía (1.500 euros) y posteriormente los premiados deberán de adaptar su proyecto al resto de las torres de la urbanización, por lo que percibirán otros 3.000 euros. Finalmente cualquiera de los equipos podrá formalizar contratos con las comunidades de propietarios interesadas en ejecutar las obras.

En el caso de Orvina I el jurado otorgará un premio de 1.500 euros al anteproyecto ganador, y se le encargará la redacción del proyecto “siempre y cuando exista una comunidad de propietarios (portal) con acuerdo favorable para ejecutarlo”.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE