Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Ayuntamiento de Barañáin

Medio millar de solicitudes para la "nueva zona verde" de Barañáin

  • La regulación se suspenderá desde el 15 de julio y hasta el 1 de septiembre

Aspecto de la zona verde de Barañáin.

Aspecto de la zona verde de Barañáin.

dn
0
13/07/2014 a las 06:00
Etiquetas
  • c.a.m. Barañáin
La "nueva zona verde" de estacionamiento regulado en Barañáin, que comenzará a funcionar en septiembre salvo incidencias de última hora, cuenta ya con más de medio millar de solicitantes de tarjeta.

El permiso, al que ahora pueden optar todos los empadronados y residentes en la localidad, al margen de la zona en la que vivan, se puede solicitar desde el pasado 1 de julio, aunque las tarjetas no serán efectivas hasta que la ordenanza esté publicada en el BON.

El servicio, puesto en marcha en marzo como respuesta a la ampliación de la "zona azul" de Pamplona hasta los barrios limítrofes, funciona en la primera fase estos días de fiestas de San Fermín, pero sin mayores incidencias, según fuentes municipales.

El Ayuntamiento ya ha anunciado a través de su página web que quedará en suspenso entre el 15 de julio y el 1 de septiembre "salvo que las circunstancias lo desaconsejen".

Hasta el día 7 de julio, coincidiendo con las fechas de mayor tráfico y movimiento de vehículos ligados a las fiestas, fueron 25 los sancionados por ocupar la zona "verde" de estacionamiento.

Desde el Consistorio su alcalde, José Antonio Mendive (UPN), consideró como "pequeña" la cifra. "La gente respeta las líneas verdes y los carteles y se puede decir que no ha habido grandes problemas", señalaba el edil.

El viernes, el domingo y el lunes vuelve a estar vigente la regulación. Sólo el sábado, como ha sido habitual el resto del curso (excepto las fiestas de Barañáin), el estacionamiento era libre en horario de 20 a 10 horas.

Para lo que resta de periodo vacacional, sin embargo, se ha optado por dejar sin efecto, "temporalmente", la ordenanza. Según se recoge en la web, sin embargo, la medida podrá modifiacarse "en caso de que se presenten situaciones o circunstancias" que lo aconsejen. En ese caso, se informará desde el consistorio.

SOLICITUDES 

El Ayuntamiento de Barañáin, que puso en marcha en marzo el servicio de estacionamiento regulado temporal en las zonas más próximas a Pamplona, aprobó a finales de junio, de manera definitiva, su ampliación hasta la avenida del Valle, entre avenida de Pamplona y Ronda de Barañáin, y la zona de Lur Gorri y plaza de Los Castaños.

Además, extendió la posibilidad de optar a tarjeta, por la que se pagan seis euros al año por la tramitación de la misma, a todos los vecinos de la localidad, empadronados y con residencia habitual en Barañáin, para vehículos a su nombre y matriculados en la localidad.

Además, desde el principio, se dio la posibilidad de que propietarios de negocios y asalariados de los mismos pudiesen disponer de tarjetas para aparcar en su horario laboral.

El plazo de solicitud de nuevas tarjetas, que se puede hacer por teléfono (012) y por internet (a través de la we del Ayuntamiento) y personalmente en la oficina de atención ciudadana (de kybes a vuerbes de 8.30 a 14 horas), comenzó el viernes y hasta el miércoles contaba con 550 solicitantes, de los que 18 tenían que completar la documentación.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra