Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Obras en Orkoien

UIO y UPN aprueban construir una frontón y una nueva plaza en Orkoien

  • Las obras podrían retrasarse unas semanas ante la falta de un informe de intervención
  • El frontón y la plaza de Orkoien, presupuestados en más de un millón

0
07/07/2014 a las 06:00
  • C.A.M. Orkoien
El nuevo frontón y plaza planteado en Orkoien, junto al derribo del actual en la plaza Euskal Herria, en la zona donde comienzan los adosados y chalets junto al pueblo Viejo, se ha presupuestado en 1.091.203 euros y con un plazo de ejecución de siete meses y medio.

Así se recoge en el proyecto y pliego de las obras aprobados por el pleno con los votos a favor de UIO y UPN, la abstención de Orkoien Egunero y la abstención de Bildu.

La convocatoria de las obras quedó en el aire al constatarse, una vez aprobadas, que faltaba un informe de intervención que, además, hubiese confirmado que la consignación presupuestaria era de 1.020.000. De presentarse recursos, los plazos prefijados para iniciar las obras con brevedad se alargarán unas semanas más.

El proyecto que recibió la luz verde de seis de los nueve concejales presentes en el pleno es obra del equipo OFS Architects (Office for sustainability). Hace unas semanas se impusieron en el concurso de ideas convocado por el Ayuntamiento.

Ayer se aprobó el proyecto definitivo, hecho a partir de su idea de hacer un frontón abierto a una plaza que mantiene los árboles que la rodean pero con espacios unificados. Y también con las aportaciones del Ayuntamiento y parte de las recogidas en el proceso participativo puesto en marcha.

Los cambios y las mejoras elevaron el presupuesto de los 800.000 barajados inicialmente al más de un millón del presupuesto definitivo. Entre los cambios que encarecieron, la nueva cubierta de cinc en lugar de teja. Este cambio, además, obligó a tramitar una modificación de la ordenanza sobre construcción, pero fue rechazado al no sumar la mayoría absoluta del pleno. Sólo fue respaldada por UIO y UPN.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra