Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
sociedad

PSN y UPN Berriozar hacen "demagogia" con el comedor

  • Tras la acusación de "bloqueo" afirman que no se dispone de un diagnóstico para poner en marcha el servicio

0
Actualizada 06/07/2014 a las 11:20
  • c.a.m. Pamplona
Los grupos de Berriozar continuaron este jueves con su cruce de acusaciones, a través de comunicados, al hilo del proyecto para ofrecer un servicio de comedor infantil durante los meses de julio y agosto a niños de entre 3 y 12 años miembros de familias con dificultades económicas.

Tras las acusaciones de socialistas, que plantearon la implantación a través de una moción aprobada pro unanimidad en pleno, y de los regionalistas, este jueves fue el turno de NaBai y Bildu de Berriozar.

A través de un comunicado remitido por Raúl Maiza, portavoz de Bildu y alcalde en funciones en ausencia de Xabier Lasa (NaBai-Aralar) por vacaciones, acusa a las dos formaciones de "demagogia" y de utilizar "un tema sensible". Les responsabilizó, además, de la crisis en Navarra.

El comunicado recoge como conclusión de la comisión de trabajo entre Servicios Sociales, colegio y Bienestar Social e intervención y los grupos municipales, que "no se dispone de un diagnóstico como para poner en marcha en cinco días un proyecto como éste" y que se trabaja ya en otras propuestas sorbe esta problemática. Los socialistas criticaron, a su vez, las "trabas" puestas para obtener información sobre posibles beneficiarios.

Acusan también NaBai y Bildu de trabajar con "fines totalmente populistas, por medio de mociones de humo" y destacaron el trabajo en este ámbito "durante todo el año". Cita la colaboración con la PAH, Ayuda al vecino o Cáritas e insistieron en que la propuesta presentada era "sensacionalista y oportunismo".

Las concejales del PSN hicieron ante la moción una consulta a Servicios Sociales y a los colegios públicos de la que concluyeron que el servicio era necesario. Estiman que se podrían beneficiar 87 menores que el resto del año reciben becas comedor.

Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra