Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Formación

La oposición pide la escuela taller que el Gobierno rechazó

  • Un “error absurdo” dejó fuera de la convocatoria una escuela que propicia trabajo a 15 mujeres

0
Actualizada 06/07/2014 a las 11:09
  • a.o.Pamplona
El pleno apostó este jueves por mantener el desarrollo de las escuelas taller de empleo como una de las mejores fórmulas para "impulsar la formación y la inserción sociolaboral (...) de personas adultas en riesgo de exclusión".

Con esa fórmula, insertada en una moción, se trataba directamente de alentar al equipo de gobierno de UPN a poner en marcha este mismo año una nueva edición de la Escuela Taller de atención a personas en situación de dependencia. Y solventar así el "error" cometido en la documentación presentada a la convocatoria de ayudas del Gobierno de Navarra (se dijo que la escuela tendría una duración de 5 meses cuando el mínimo tenían que ser 6), y que dejó fuera "por no cumplir los requisitos" a la propuesta de Pamplona.

Este jueves todos los grupos de la oposición defendieron la necesidad de una escuela que ofrece formación a 15 personas, la mayoría de ellas mujeres, muchas con menores a su cargo, cuyos únicos ingresos suelen ser los salarios de subsistencia.

Los portavoces alabaron también la labor que realizan los profesionales que imparten los cursos, y los resultados obtenidos, puesto que el porcentaje de inserción laboral de esta escuela es del 90 por ciento. Y coincidieron en señalar que los 135.618 euros de presupuesto que tiene son asumibles por el consistorio, más cuando se trata de ofrecer formación a un colectivo tan necesitado.

La concejal de Bienestar Social, Ana Lezcano, corroboró la importancia de este tipo de iniciativas sociales. "Llevamos 6 años organizando esta escuela taller y claro que la defendemos, porque además ha sido la primera en impartir certificados de profesionalidad. El Ayuntamiento ya ha interpuesto un requerimiento contra la negativa del Gobierno a subvencionar la escuela y estamos esperando a ver que nos dicen, porque solamente ha habido un error absurdo", dijo.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra