Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Servicios infantiles

PSN y UPN acusan a NaBai y Bildu de Berriozar de "bloquear" un comedor infantil

  • El pleno aprobó una moción para impulsar el servicio con Servicios Sociales y colegio y el PSN dice que el gobierno municipal no la quiere cumplir

0
05/07/2014 a las 06:00
  • C.A.M. Pamplona
PSN primero y UPN después, denunciaron ayer la actitud del equipo de gobierno de Berriozar, formado por NaBai y Bildu, en la gestión llevada a cabo hasta la fecha para impulsar un comedor infantil para los meses de julio y agosto para menores de entre 3 y 12 años miembros de familias con dificultades económicas.

El PSN denunció en una nota de prensa “la absoluta falta de voluntad” de las dos formaciones para cumplir un acuerdo al respecto tomado el miércoles pasado en pleno.

El acuerdo para trabajar para la puesta en marcha del servicio se aprobó tras una moción del PSN que, no sin cierta polémica, recibió el apoyo de todos los grupos (NaBai, Bildu, UPN, PSN, I-E y PPN). Desde el PSN, sin embargo, critican la falta de colaboración a la hora de aportar datos o el hecho de que el alcalde, Xabier Lasa, sostuviera que hasta agosto no se aprobaría la modificación presupuestaria. La portavoz del grupo criticó “las pegas” después de aprobar un gasto de 2.000 euros para automatizar el reloj de la Iglesia del pueblo.

Desde el PSN sostienen que al menos 87 menores cuyas familias reciben becas para comedor podrían beneficiarse del servicio. El gobierno municipal dice que no existe demanda. Las ediles del PSN, Pilar Moreno y Arantxa Ríos, contactaron con el colegio y Servicios Sociales que, según dijeron, valoraron la idea.

Las críticas llegaron tras una comisión en la que ediles de Bildu pidieron más datos y de la que Luis Castro (NaBai), presidente de Bienestar Social, dijo no tener noticias.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra