Administración local

Noáin-Elorz suscribe la carta europea de la gobernanza

  • El pleno ratifica la ordenanza de transporte y sigue esperando un gestor para el servicio local de autobús

0
05/07/2014 a las 06:00
Etiquetas
  • C.A.M. Noáin
El Ayuntamiento de Noáin-Valle de Elorz ratificó la llamada “Careta de la Gobernanza Multinivel en Europa”, un documento del comité de las Regiones que recoge principios fundamentales de relación y trabajo en el ámbito de la administración.

La declaración fue aprobada con el voto de UPN, que gobierna con mayoría absoluta, PSN, I-E y PPN. Sólo se desmarcó Bildu, que votó en contra y declaró que “no se cree” el texto.

La declaración fue aprobada al final de un pleno en el que se aprobó, de forma definitiva, la ordenanza de comunales. También la ordenanza reguladora del servicio de transporte que comunica los diferentes pueblos del valle de Elorz con Noáin.

Dicha ordenanza se modificó después de impulsar un cambio en el servicio ante el bajo número de usuarios. Transitoriamente, se encargó un nuevo servicio y se aprobó un concurso para buscar gestores, que quedó desierto. En la segunda convocatoria se ha presentado una oferta que se está estudiando en el foro de la Agenda 21 y en contacto con usuarios del servicio.

También aprobó el pleno los precios para las actividades del patronato de deportes y de las instalaciones deportivas y las condiciones para aprovechamientos forestales en el valle.

La sesión comenzó con un nuevo debate después de que Bildu y el PSN se ausentaran del pleno anterior tras criticar que las propuestas se hubieran informado en los periódicos regionales.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE