SEGURIDAD VIAL

Se implantarán nueve grupos semafóricos y radares en Egüés

  • Estas medidas forman parte del nuevo plan de seguridad vial de prevención ciudadana para reducir accidentes

0
30/06/2014 a las 06:00
Etiquetas
  • maría f. novoa jaso. Pamplona
El Ayuntamiento del Valle de Egüés presentó el viernes el nuevo plan de seguridad vial que tiene como objetivo la educación social, la mejora de las infraestructuras y el control para prevenir los accidentes de tráfico, especialmente por caso de atropello. A través del plan se busca fomentar la implicación de la ciudadanía en temas de seguridad vial y evitar víctimas mortales en los accidentes.

El alcalde del Valle de Egüés, Alfonso Etxeberría, estableció los tres ejes en el plan integral de seguridad que son: educación, infraestructura y control. Indicó que la implantación de los grupos semafóricos y las cajas de dispositivo de radar se colocarán en la Avenida Reino de Navarra, en la Avenida Unión Europea de Sarriguren y en Gorraiz , en la Avenida Egüés. Estos grupos semafóricos buscan también favorecer a las personas con discapacidad visual, por lo que se implantarán señales acústicas y se les facilitará un mando para activarlos.

A la reunión acudió también Amparo López, técnica de seguridad vial y representante de INDRA , la empresa de tecnología de tráfico colaboradora que llevará a cabo la iniciativa. Amparo López destacó que la misión fundamental es reducir a cero los accidentes y que las medidas se van a llevar a cabo teniendo en cuenta los principales grupos de riesgo, el primero de ellos hace referencia a los atropellos y después a los ciclistas. Destacó que se trata de un objetivo ambicioso por lo que las normas de comportamiento deben iniciarse en el ámbito urbano, y para ello es necesario el respeto a los modos de desplazamiento y comportamiento , además de la implicación de las personas mayores.

Íñigo de Carlos, jefe de Policía Municipal de Egües explicó que la razón principal en la elaboración del nuevo plan se debe al elevado número de accidentes en el últimos cuatro años, unos 43 de una población total de 20000 habitantes. Esta iniciativa ha costado 485.000 euros y cuenta con una peculiaridad exclusiva de España en la que los ingresos van destinados a la Seguridad vial . El establecimiento de los grupos sancionadores se efectuará a finales de agosto.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE