HUARTE

La oposición fuerza en Huarte un nuevo recurso sobre la Iglesia

  • Recurrirán al Tribunal Superior de Justicia de Navarra tras una nueva sentencia que avaló que es del Arzobispado

0
30/06/2014 a las 06:00
  • c.a.m. Pamplona
El Ayuntamiento de Huarte recurrirá al Tribunal Superior de Justicia de Navarra para intentar acreditar que es titular de la iglesia de San Juan Evangelista y que la inmatriculación que hizo el Arzobispado de Pamplona en 2003 no es correcta. Así lo decidió el pleno con los votos de Bildu, NaBai, Oihana y el PSN y la oposición del grupo de alcaldía, Independientes de Huarte, y del PPN. La suma de siete votos de los cuatro primeros grupos desbancó a los cinco que ayer sumaban GIH y PPN (faltó un edil del grupo de alcaldía).

La Audiencia Provincial desestimó a finales de abril un recurso del Ayuntamiento de Huarte contra un fallo del Juzgado de Primera Instancia que también había desestimado su demanda contra la Diócesis para reclamar la titularidad del templo.

Señalaba que de los documentos aportados por Huarte no podía concluirse que fuera del Consistorio ni de dominio público y le condenaba a costas. El alcalde de Huarte, Iñaki Crespo, defendió el abandono del proceso ante un informe de los abogados que no garantizaba que la causa fuera aceptada por el TSJN tras las dos resoluciones anteriores.

GESTIÓN DEL 0-3 AÑOS

El pleno ratificó la adjudicación a Kamira de la gestión del servicio de 0 a 3 años por un precio de 470.861,60 euros al año. Trabajadores de la empresa gestora en los últimos 16 años y vecinos se quejaron de que no se subrogara al personal que venía trabajando en las escuelas. El pliego no lo recogía. La adjudicación se ratificó con el voto de GIH, PPN y PSN:
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE