Meteorología

Un rayo deja sin electricidad al colegio público de Berriozar

  • El arreglo de los daños se aprovechará para acomodar un plan de evacuación del centro

1
27/06/2014 a las 06:00
Etiquetas
  • M. M. Pamplona
Los daños ocasionados por un rayo en el colegio público Mendialdea de Berriozar servirán al menos para que el Ayuntamiento materialice un plan de evacuación del centro. El inmueble, al que acuden más de 600 alumnos de Infantil y Primaria, se encuentra sin luz desde este lunes cuando un rayó cayó junto al transformador eléctrico que da suministro al colegio.

Los vecinos de las urbanizaciones más cercanas, como los residentes en Artiberri, presintieron por el ruido que había impactado en la zona. Ante la ausencia de fuego, las sospechas no se pudieron confirmar hasta el martes cuando el plantel docente comunicó al Ayuntamiento que no tenían electricidad. "Hemos valorado en unos 24.000 euros los daños. Ahora estamos en trámites con las compañías aseguradoras para solucionar el problema cuanto antes. Mientras, adoptaremos algunas medidas provisionales para restablecer el suministro", indicó el primer edil de la localidad, Xabier Lasa.

TAMBIÉN LOS ASEOS

La necesidad de la obra de la instalación eléctrica no sólo traerá consigo un plan de evacuación. El Ayuntamiento también aprovechará para adecentar los baños del centro. "Aunque siguen prestando un buen servicio, están ya obsoletos y se quiere mejorar las condiciones de limpieza de las instalaciones", indicó el primer edil, que no se arriesgó a calcular el desembolso de estos arreglos.

Xabier Lasa sí desveló que en el plan de evacuación del centro -que se traducirá en nuevas puertas y zonas de salida- no sólo trabajan técnicos del área de Urbanismo del Ayuntamiento. "También contamos con la colaboración de personal cualificado en estos temas del Gobierno de Navarra".
Etiquetas
Selección DN+


  • vecina
    (27/06/14 16:28)
    #1

    Prepare la chequera, Señoría Carmen González. ¿O este cole no es de la incumbencia de UPN?.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE