tradición

La procesión del Corpus vuelve a su recorrido anterior en Pamplona

  • El calor acompañó a las más de 2.000 personas que acudieron a la misa de la catedral y al desfile posterior

Varios de los niños que han hecho la primera comunión este año, durante la procesión

Varios de los niños que han hecho la primera comunión este año, durante la procesión

CALLEJA
1
25/06/2014 a las 06:00
  • Cristina Errea Pamplona
Los asistentes habituales a la procesión del Corpus de Pamplona pudieron darse cuenta del cambio que sufrió el domingo su recorrido de otros años. Una feria de artesanía en la plaza del Castillo obstaculizaba parte del trayecto y fue la excusa perfecta para volver a retomar el itinerario tradicional.

La comitiva, encabezada por los danzantes de San Lorenzo, salió de la catedral a las 12.10 horas. Tras el paso de la Custodia con el Santísimo iban el arzobispo de Pamplona, Francisco Pérez, y el deán de la catedral, Carlos Ayerra. También acudieron varios miembros de la Corporación municipal, encabezados por el alcalde de Pamplona, Enrique Maya.

Recorrieron las calles de Navarrería y Mercaderes, pero en vez de seguir por Zapatería, como en años anteriores, pasaron por la plaza Consistorial y continuaron por San Saturnino y la calle Mayor para llegar a la parroquia de San Lorenzo, volviendo de esta forma al recorrido histórico del Corpus.

Regresaron a la catedral por el paseo Doctor Arazuri y las calles San Antón, Zapatería, Calceteros, Mercaderes y Navarrería. "Ha sido un éxito y estamos muy contentos con el resultado. El año que viene tenemos intención de repetir el recorrido", dijo Santos Villanueva, párroco de la iglesia de San Lorenzo.

A pesar del calor, más de 2.000 personas asistieron a la misa celebrada en la catedral a las 11 horas. Más de cien niños vestidos con sus trajes de primera comunión participaron en la celebración acompañados por sus padres. Entre ellos estaba Elena Larumbe Marqués, de nueve años, que hizo la comunión el pasado 1 de junio en Huarte. Según contaba su madre, se habían animado a asistir porque su padre y su abuelo eran miembros de la hermandad de carpinteros, una de las asociaciones que formaban parte de la procesión.

El arzobispo, Francisco Pérez, presidió la eucaristía, que duró algo más de una hora, y terminó con el baile de respeto de los Seises ante el Santísimo, que en esta ocasión lo llevaron a cabo ocho alumnos de cuarto y quinto de primaria del colegio Irabia.
Selección DN+


  • Recorrido mixto
    (25/06/14 17:01)
    #1

    Como siempre estuvo muy bien aunque dio un poco de pena que no pasara por la Plaza del Castillo, centro neurálgico y sala de estar de Pamplona. Para el año que viene ojalá se estire un poco y pase de vuelta por la Plaza del Castillo. Queda mucho más lucida y son pocos metros más.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE