protesta laboral

Trabajadores de Perfil en Frío exigen "una solución a la falta de material"

  • Anuncian movilizaciones para exigir el fin de un conflicto que está derivando en un parón de la actividad y pérdida de clientes

0
Actualizada 24/06/2014 a las 13:35
  • Europa Press. Pamplona
Trabajadores de Perfil en Frío se han concentrado este martes frente a la empresa en Berrioplano para exigir a la dirección del grupo Condesa "una solución al conflicto que se arrastra desde el pasado mes de abril por la falta de material, que está derivando en una falta de actividad, y por consiguiente en una pérdida de clientes que tanto esfuerzo ha costado conseguir para la plantilla". El comité está formado por cuatro delegados de CC OO, tres de ELA, uno de LAB y uno de UGT.

El delegado de CC OO y presidente del comité de empresa, José Antonio Rodríguez, ha afirmado que la plantilla ha realizado numerosos esfuerzos. "Hemos tenido ERE y reducciones salariales durante algunos años, y los comerciales y técnicos se han esforzado en buscar potenciales clientes que nos hicieran salir de los números rojos y ser una empresa rentable", ha destacado, para añadir que "ahora que empezábamos a ver los resultados de todos esos esfuerzos, nos encontramos con un portazo de bancos y empresa a nuestro futuro".

Rodríguez ha criticado, a través de un comunicado, que "se está dando un juego entre empresa, bancos e instituciones, que está arrastrando a los trabajadores de Perfil en Frío a un futuro incierto y un nerviosismo general".

La plantilla de Perfil en Frío se va a movilizar durante toda esta  semana en los diferentes turnos para exigir "inversión y préstamos que permitan comprar material y continuar con la actividad y la producción y poder mantener así la cartera de clientes".

El presidente del comité ha exigido también información regular para los trabajadores del grupo. "Sabemos que los movimientos a nivel empresarial deben ser reservados y cuidadosos, pero están saliendo a la prensa informaciones y desmentidos sin que a los trabajadores se nos dé una información oficial, lo que está llevando a la plantilla a un nivel de nerviosismo y a un estado de preocupación que se ve reflejada en la vida laboral diaria y que en ningún momento es bueno", ha asegurado.

Por todo ello, el comité exige a la empresa "una solución inmediata al conflicto y que mantenga a la plantilla informada de los pasos que se están dando y de los resultados de los mismos".
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE