Orkoien

Día de niños y gigantes en Orkoien

  • Tras el lanzamiento del cohete seis comparsas de pueblos diferentes bailaron por las calles

Los miembros de las comparsas de Orkoien, Funes, Legazpi, Noáin, Burlada y Berriozar ayer por la mañana en la concentración de gigantes de Orkoien

Los miembros de las comparsas de Orkoien, Funes, Legazpi, Noáin, Burlada y Berriozar ayer por la mañana en la concentración de gigantes de Orkoien

SESMA
0
24/06/2014 a las 06:00
  • Cristina errea. Orkoien
El día del niño 2014 de las fiestas de Orkoien coincidió el pasado sábado con la concentración de gigantes con motivo del décimo aniversario de la comparsa del pueblo.

El alcalde y los concejales de Orkoien fueron sustituidos por once niños de entre 9 y 12 años que formaron la Corporación infantil de este año. A las diez y media de la mañana tuvo lugar la toma de posesión de los seis chicos y cinco chicas en el Ayuntamiento. Uno por uno fueron nombrados y se les colocó un pañuelo verde y una cinta que indicaba su cargo durante el día.

La Corporación txiki estuvo formada por la alcaldesa Jenifer González y los diez concejales Yerai Amor , Naroa Ros, Belén Oroz, Julen Gutierrez, Adrián Gómez, Irati Zhi, Uxue Ozcoidi, Aitor Ramón, Álvaro Induráin y Nicolás Luzán.

Una vez estuvieron todos sentados, se celebró un pleno donde los nuevos concejales hicieron las peticiones que habían preparado para mejorar el pueblo y la convivencia entre las personas. Cine al aire libre, pista de kars o hacer un espacio más grande para los perros fueron algunas de las propuestas.

Cuando se levantó la sesión, Jenifer González salió al balcón con el resto de sus compañeros para tirar el cohete. “Felices fiestas txikis, que lo paséis muy bien”, dijo la joven alcaldesa a las personas que estaban en la plaza.

Las comparsas empezaron a llegar a la plaza Itugain a las diez de la mañana y tras el lanzamiento del cohete, un total de 18 gigantes procedentes de Funes, Legazpi, Noain, Burlada y Berriozar danzaron junto a los de Orkoien por las calles hasta llegar al polideportivo, donde realizaron un baile final. A lo largo del recorrido se repartieron aperitivos populares entre los asistentes.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE