Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Literatura

Iñaki Eseverri gana el concurso de microrrelatos de San Fermín

El relato ganador, 'Ayer y hoy', habla del paso del tiempo y de las diferentes visiones de la fiesta según la edad

Ampliar Iñaki Eseverri gana el concurso de microrrelatos de San Fermín
Iñaki Eseverri gana el concurso de microrrelatos de San Fermín
  • cRISTINA ERREA Pamplona
Actualizado el 23/06/2014 a las 06:00
Iñaki Eseverri Berasategui, de Egüés, ha sido el ganador de la sexta edición del Certamen Internacional de Microrrelatos de San Fermín, organizado por www.blogsanfermin.com, con el relato Ayer y hoy. El anuncio del fallo del jurado y la lectura de los diez relatos finalistas se hizo el viernes en un acto celebrado a las siete y media de la tarde en el salón del Nuevo Casino Principal de Pamplona al que asistieron más de cien personas.

"Lo que más ha destacado de 'Ayer y Hoy' es el paso de la fiesta a las nuevas generaciones. Está escrito desde una perspectiva nostálgica con una frase inicial que nos arrebata y nos agarra", comentó el escritor Carlos Erice, miembro del jurado de esta edición, sobre el relato ganador del certamen.

La lectura de los relatos fue llevada a cabo por diez personas que, de una forma u otra, tienen una relación especial con las fiestas de San Fermín. La última en leer fue Esther Imízcoz, finalista de la pasada edición, que concluyó con el relato ganador y los aplausos de los oyentes.

El jurado dijo estar muy satisfecho con la organización de este año y sobre los relatos destacaron que si algo les ha llamado la atención ha sido que las obras han huido de los tópicos y que han aportado visiones muy diferentes de la fiesta de San Fermín.

Al final del acto se llevó a cabo el sorteo de dos ejemplares del libro de fotografías Sanfermines, de Ramón Masasts, y un pase doble para ver un encierro desde el Ayuntamiento. Las afortunadas en conseguir los libros fueron María Puy Pachá, vecina de Barañáin, y la librera, que había leído uno de los relatos ganadores, Marcela Abárzuza. El pase para el encierro lo obtuvo la pamplonesa Cristina Iglesias Crespo que estaba muy contenta con su premio inesperado.

Este año se han presentado 422 obras procedentes de 15 países distintos. De ellos 413 han sido escritos en castellano, 6 en euskera y 3 en inglés. La participación navarra ha sido casi del 50%. El jurado de esta edición ha estado formado por tres escritores navarros: José Luis Allo, Carlos Erice y Aitor Iragi.

Al igual que en anteriores ediciones, los diez relatos serán recogidos en un libro de bolsillo conmemorativo que será gratuito.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE