Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
noáin

UPN y el PPN de Noáin-Elorz aprueban las nuevas inversiones

  • Bildu y el PSN no participan en el pleno porque se hizo público el documento aprobado en comisión de Hacienda

Vista de la zona donde se instalarán las huertas sociales y ecológicas

Vista de la zona donde se instalarán las huertas sociales y ecológicas

dn
0
20/06/2014 a las 06:00
  • c.a.m. Pamplona
El pleno del Ayuntamiento de Noáin-Valle de Elorz aprobó el pasado miércoles, con el voto de UPN y el PPN, una modificación presupuestaria pro valor de 844.115 euros para acometer 18 inversiones, aportar dos subvenciones, recoger la aportación para la contratación de personal dentro del programa de promoción de empleo (antigua renta básica) y amortizar cerca de 500.000 euros de la deuda de 3,2 millones que acumula el Consistorio.

El expediente, que ahora se somete a información pública antes de entrar en vigor, fue ratificado por los únicos concejales presentes en un pleno en el que se ausentaron los dos miembros de Bildu y el único concejal del PSN. Antes de marcharse se quejaron, como también hizo la edil del PP que siguió en la sesión, de que se hubiera publicado la propuesta que se trató el viernes en comisión y que tenía garantizada su aprobación en pleno ante la mayoría absoluta del grupo de alcaldía, UPN. No acudieron a la sesión ni la representante de I-E, fuera de la localidad, ni el de NaBai, que no notificó su ausencia.

La modificación presupuestaria se aprobó, por tanto, en una sesión de apenas unos minutos en la que las intervenciones se centraron en las quejas de una parte por la publicación de las medidas que se van a tomar. El alcalde defendió su actuación y justificó la convocatoria de una sesión extraordinaria para poder disponer de la partida y del dinero necesario para las obras que realizarán las diez personas contratadas dentro del plan de empleo y de promoción de empleo activo, subvencionados por el Gobierno foral y por los que se ha contratado a diez personas que realizarán obras de reparación en parques, jardines, calles e instalaciones municipales en Noáin y los concejos del valle de Elorz.

NUEVOS INGRESOS PARA OBRAS

Fuera del pleno, la portavoz de Bildu, Lourdes del Río, explicó que salían al considerar “una falta de respeto” la difusión de la propuesta abordada en comisión. En el acta de esa reunión se recogía la “disconformidad” manifestada por el concejal del PSN, José Mª Aranaz, porque la modificación recogiese también la amortización de deuda. Defendió en ese foro que el dinero del remanente se destinase a “ejecución de inversiones y fomento de la actividad económica mientras la deuda sea soportable”. En el pleno, sin embargo, no lo citó.

La modificación incorporó al presupuesto 844.000 euros más al incorporar el remanente tras el cierre de cuentas, los ingresos percibidos por las parcelas municipales en el polígono de la Meseta de Salinas y por la subvención del Gobierno foral para el programa de contrataciones de perceptores de renta básica. Entre los objetivos figura dejar la deuda municipal en 2,7 millones.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra