burlada

El programa de fiestas de Burlada, sin procesión

  • El equipo de gobierno de UPN acata la moción de NaBai; Bildu; I-E y PSN

0
20/06/2014 a las 06:00
Etiquetas
  • DN. Pamplona
La publicación del programa de fiestas de Burlada ha materializado la moción que en el pleno del 31 de mayo salió adelante: la supresión de la procesión por su cariz religioso. La propuesta, que ya se había presentado en otras ocasiones con el apoyo de NaBai; I-E y Bildu, esta vez pudo salir adelante con los votos que sumó PSN frente a la negativa de UPN; PP e independientes. De acuerdo con el texto, “se excluirá de cualquier programación municipal la participación oficial de la corporación en pleno, o de personal público en actos, celebraciones o desfiles de carácter confesional”.

Una decisión que después ratificó la comisión de cultura con los votos en contra de los mismos grupos municipales junto al representante de las peñas, mientras que las formaciones partidarias del acto religioso obtuvieron el respaldo de la coral San Juan. El resto de formaciones culturales se abstuvieron.

Según fuentes municipales, ahora el equipo de gobierno encabezado por el regionalista Juan Carlos González quiere reunirse con los diferentes colectivos participantes en la procesión para, aunque sea fuera del programa oficial, organizar esta procesión previa a la Salve del 14 de agosto.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE