Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
foto rojo

El 'foto rojo' captó 25 infracciones en su primer día de uso

  • El dispositivo, en la avenida del Ejército en su cruce con Pío XII, en el mes de pruebas detectaba unos 40

0
20/06/2014 a las 06:00
  • M.M. Pamplona
El anuncio de la entrada en servicio del ‘foto rojo’ colocado en la avenida del Ejército en su cruce con Pío XII de Pamplona parece que ha cumplido parte de su objetivo. El dispositivo en su primer día de funcionamiento captó 25 infractores que no respetaron el semáforo en rojo que regula la entrada a Pío XII desde los dos carriles de la avenida.

Aunque la cifra sigue siendo alta, según comentó el pasado miércoles el concejal responsable del área municipal de Atención Ciudadana Gabriel Viedma, supone un notable descenso del período de pruebas. Colocado desde mayo, durante este último mes, se captaba una media de 40 infractores. Pero los carteles de aviso de la existencia del ‘foto rojo’ -y por tanto, de su funcionamiento- parece que ha hecho a varios pisar el freno.

El Ayuntamiento decidió colocarlo en ese punto por tratarse de uno de los cruces más problemáticos de Pamplona. Se había detectado un número amplio de conductores que ignoraban los indicativos luminosos. Y, recordaba Viedma, lo que supone un alto riesgo de accidentes al quedarse expuestos a la salida de los vehículos procedentes de los tres Carriles que suben de San Juan.

En breve, estos 25 infractores recibirán en su domicilio la sanción que antes de llegar a su destino se ha tramitado vía internet entre el dispositivo, Policía Municipal y las oficinas del Ayuntamiento. Las tres cámaras mandan la imagen del vehículo que se salta el semáforo en rojo; con los datos de la matrícula, los agentes localizan al propietario y remiten la documentación al consistorio. Y como estipula la normativa de tráfico, la multa es de 200 euros y pérdida de cuatro puntos del carné de conducir.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra