Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
mendillorri

Carpas de hasta 25 kilos en el lago de Mendillorri

  • Varias personas del barrio afirman haber visto especies no autóctonas en el lago

Deportistas corriendo alrededor del lago de Mendillorri

Deportistas corriendo alrededor del lago de Mendillorri

Javier Sesma
3
20/06/2014 a las 06:00
  • María F. novoa jaso Pamplona
Vecinos y paseantes del lago de Mendillorri aseguraron el pasado miércoles que en los últimos años se han asentado nuevas especies en el estanque, entre las que figuran carpas y lucios de gran tamaño y también cangrejos y tortugas de hasta un kilo. Así lo sostuvo por ejemplo, Félix Izco Arrarás, un paseante de la zona.

Diego Salinas Gutiérrez, pescador habitual del río Arga afirmó que en el estanque hay carpas de hasta 25 kilos. Según indicó “se pueden ver cualquier día de sol cerca a la orilla”.

Félix Izco Arraras afirmó haber visto una carpa de unos 80 centímetros la semana pasada, que se ubicaba cerca a las piedras de la orilla, también describió que “es muy habitual encontrar además de peces, tortugas de aproximadamente un kilo”.

Un vecino de la zona que prefirió no identificarse declaró que estos peces ”son depredadores y atacan a las crías de patos” , motivo por el que “cada vez hay menos ” además “en ocasiones se les ve nadar en el agua y se percibe de manera clara su gran tamaño”.
Selección DN+


  • falta el cocodrilo
    (20/06/14 19:49)
    #3

    Las tortugas grandes las sueltan los vecinos,las carpas de 7 u 8  kg ya son enormes,los lucios tienen que ser muy grandes para atacar a los patitos y siluros no creo que de momento tengais,pero exagerados sois un rato largo...dicen de los sevillanos

    Responder

  • Karpanta
    (20/06/14 10:47)
    #2

    Ya por no hablar de los delfines... hay hasta quien dice haber avistado algún tiburón de agua dulce y algún intrépido al Monstruo del Lago Ness ops! que diga, del Lago de Mendillori.

    Responder

  • LIBERTADSIEMPRE
    (20/06/14 08:16)
    #1

    Extraño proceso este del Lago de Mendillorii , en los rios y pantanos de la Comunidad Foral cada vez existen menos peces para pescar y en el lago se reproduce todo tipo de fauna con esa facilidad tan pasmosa. Medio Ambiente deberia contratar a quien realizo la repoblacion en este lago a ver si la Pesca en Navarra puede salvarse, que es un desastre total año tras año.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra