ocio

Zizur inaugura un gimnasio de 400 m2 en el antiguo bar de las piscinas

  • Las instalaciones han supuesto una inversión de 300.000 euros entre las obras de reforma y compra de maquinaria

Varios de los presentes en la inauguración del gimnasio probaron el funcionamiento de las máquinas

Varios de los presentes en la inauguración del gimnasio probaron el funcionamiento de las máquinas

caso
0
16/06/2014 a las 06:00
  • I. R. Pamplona
Zizur Mayor inauguró el viernes el nuevo gimnasio de las instalaciones deportivas de la urbanización. En total, el nuevo espacio suma 400 metros cuadrados y las obras han supuesto una inversión de 300.000 euros.

El alcalde Luis Mari Iriarte y otros miembros de la corporación municipal, representantes del Patronato de Deportes, secciones deportivas de Zizur y miembros de empresas de gestión deportiva como Sedena y Urdi, entre otras, inauguraron las instalaciones.

El gimnasio, en una primera planta, ocupa lo que era antes el bar-cafetería y comedor de las piscinas, incluida la cocina, que se cerraron hace aproximadamente un año por falta de usuarios. Son 300 metros cuadrados cubiertos y otros 100 metros abiertos bajo un porche que se emplearán para actividades complementarias.

Las obras de reforma han requerido el desmontaje de los antiguos elementos de la cocina y bar, la sustitución de suelos y techos, climatización y aire acondicionado, además de otros trabajos de acondicionamiento de la superficie. En total han costado 140.000 euros. A estos hay que sumar otros 160.000 euros que ha supuesto la compra la maquinaria y equipamiento de las nuevas instalaciones.

NUEVAS PISTAS DE PÁDEL


Las instalaciones deportivas de Zizur Mayor cuentan en la actualidad con unos 7.000 abonados, de los que 1.200 pagan una cuota añadida por utilizar el gimnasio. Una cifra que desde el Ayuntamiento se prevé que aumente con las nuevas dotaciones, que sustituyen al gimnasio de poco más de 100 metros cuadrados de que se disponía hasta ahora, en planta baja.

Además, el Ayun tamiento trabaja desde hace meses en un plan de remodelación de las actuales instalaciones deportivas que se llevará a cabo por fases. Por el momento, ya se han comenzado a montar las tres pistas de pádel descubiertas y provisionales en la antigua pista de tenis.

La dotación ha costado cerca de 60.000 euros y la empresa encargada de la instalación es Euronix. Se prevé que se abran para final de este mes.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE